El Fundación Cajasol Sporting Huelva B asciende a Liga Nacional
Club Programa Estrella
Vie, 26 Jun 2015
Arenas 1 - Sporting 3

El filial del Sporting asciende definitivamente a Segunda División tras vencer a partido único al Arenas de Armilla en la final del 'play-off', en la que estaba en juego la única plaza para subir a la categoría de plata tras el ascenso del Sevilla y el no ascenso del Betis, que quedó apeado a primera hora de la tarde tras empatar en casa a 3 ante la U.D. Granadilla, que es nuevo equipo de la máxima categoría junto al Oiartzun

 

El segundo equipo del Sporting ha ascendido a Segunda División tras vencer por 1-3 en Pedrera. El partido comenzó con varios avisos del Arenas de Armilla, que actuaba como local, aunque el equipo onubense daba muestras de su buen fútbol poco después, como en un balón en largo de Ana Serrano a Andrea, que no logró controlar en la línea de fondo y la pelota se fue fuera por la línea de fondo (7'). Dos minutos más tarde un gran disparo de Marina desde la frontal acabó con la portera Julia poniendo las manos para despejar a córner como punto. Tras forzar un segundo córner, el Arenas de Armilla montó una contra que cortódesde la frontal en falta Cristina Vivas. Aunque fue merecedora de cartulina amarilla, el colegiado Juan Peña Varela no la mostró ni en ésta ni en acciones parecidas posteriores.

En la recta final del partido tuvo más opciones para golear el equipo onubense, por ejemplo con una subida por la derecha de Diana que acabó con un disparo en el área que Julia desvió a córner (76'). Al final, 1-3 tras cuatro minutos de recuperación después de los cuales los aficionados que acudieron a la localidad de la sierra sur sevillana acabaran sobre el terreno de juego celebrando con las jugadoras este nuevo hito histórico para el deporte de Huelva que protagoniza el C.D. Sporting Club, que pone el mejor final posible a una temporada más que brillante que va a ser muy difícil de repetir en años venideros.

 

El Fundación Cajasol Sporting Huelva B asciende a Liga Nacional

Información proporcionada por:

Sporting Club de HuelvaClub
Sporting Club de Huelva
2636 lecturas