El Fundación Cajasol Sporting estará en la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino
Club Programa Estrella
Lun, 09 Nov 2015
El Fundación Cajasol Sporting estará en la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino

En el día de hoy ha quedado constituida la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino en la sede de LaLiga. Al acta fundacional se han sumado trece de los dieciséis clubes de la Primera División Femenina, sólo con la ausencia del Athletic Club de Bilbao, FC Barcelona y Real Sociedad, que valoran si entrar a formar parte de la misma. El Fundación Cajasol Sporting formará parte de la Asociación de Clubes y tras las elecciones a la comisión delegada ha sido designado como miembro del órgano gestor.

Los cargos designados tras votación ha resultado ser como Presidente Pedro Malabia, anterior Director General del Valencia FC Femenino y actual Responsable de Fútbol Femenino de LaLiga. La Vicepresidencia 1ª la ostentará el Atlético de Madrid, mientras que la Vicepresidencia 2ª será para el Transportes Alcaine. La comisión delegada la cerrarán los clubes Levante UD, Valencia CF, Oviedo Moderno y Fundación Cajasol Sporting, siendo en total seis miembros más el Presidente. El secretario de la Asociación ha sido designado el RCD Espanyol y quedando por asignar el tesorero de la Asociación.

Con la creación de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino se ha dado un paso adelante con la unión de los trece clubes que se han sumado al proyecto impulsado por LaLiga y que colaborarán con la Asociación de Clubes para desde la experiencia en la gestión y sus medios disponibles ensalzar al fútbol femenino y aspirar a cotas mayores.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, refrendó su apoyo a la recién creada Asociación de Clubes de Fútbol Femenino, declarando que "es un gran día para el fútbol. Estamos en deuda con el fútbol femenino y con el mundo del deporte femenino. Gracias por confiar en nosotros como motor de empuje. Los clubes son el alma de este proyecto".

LaLiga se marca dos objetivos con su apoyo a la Asociación de Clubes, primero convertir el fútbol femenino en un producto para obtener patrocinadores, comentando que "lo que nos planteamos es la solvencia de los clubes, que cumplan su presupuesto sin ir agobiados y crear unas estructuras que generen recursos". Y como segundo, que "espero que en unas temporadas podamos hablar de Liga Profesional de Fútbol Femenino".

El Fundación Cajasol Sporting estará en la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino

Información proporcionada por:

Sporting Club de HuelvaClub
Sporting Club de Huelva
1090 lecturas