El Fundación Cajasol Juvasa Voley mereció más
Club Programa Estrella
Dom, 23 Feb 2014
Los almerienses jugaron muy bien sus cartas en los finales de set, decantando a su favor un partido en el que los nazarenos merecieron ganar algún set.

El Unicaja Almería volvió a llevarse el derbi andaluz, tras imponerse por 0-3 ante el Fundación Cajasol Juvasa Voley en un partido que, exceptuando el primer set, fue muy igualado. Con 24-26 en el luminoso se cerraron el segundo y tercer parcial en un partido en el que los locales merecieron, al menos, la oportunidad de disputar un set más.

En el primer tiempo el claro dominador, de principio a fin, fue el Unicaja Almería. Los hombres de Piero Molducci se mostraron superiores en todas las facetas del juego, ante un Fundación Cajasol Juvasa Voley al que le costaba la misma vida poder puntuar. Espectacular de parte de los almerienses Guillerme Hage, cuyos ataques por encima del bloqueo local se repitieron una y otra vez en este primer tiempo.

Mucho más igualado comenzó en segundo set, en el que Unicaja siguió dominando pero ya no con tanta diferencia. Al segundo tiempo técnico el Fundación Cajasol Juvasa Voley solo estaba a un punto de los almerienses, 7-8. José Manuel González, ‘Magú’, decidió cambiar a Javier y Luis Justiniano por Ignacio Sánchez y Hudson Rocha, respectivamente. Aunque los almerienses consiguieron ampliar ventaja, 17-21, los de Dos Hermanas siguieron apretando con el saque y bloqueo para buscar la igualdad para igualar en el punto 24. Pero los almerienses no cedieron y cerraron la manga en el 24-26.

Fue en el tercer set donde los nazarenos dominaron buena parte de los minutos. Tras una espectacular reorganización de la defensa y el bloqueo, los hombres de ‘Magú’ llegaron al primer tiempo técnico con cuatro puntos por delante en el luminoso, 8-4. Al equipo de Almería ya no le resultaba tan fácil hacer punto, tras un certero ajuste de bloqueo y defensa por parte del Fundación Cajasol Juvas Voley. El equipo seguía por delante en el segundo tiempo técnico, 16-14, con una clara mejoría en bloqueo. Ambos conjunto estuvieron muy igualados en esta faceta del juego. Si el Unicaja Almería hizo 9 puntos de bloqueo, los nazarenos no se quedaron atrás, con 8.

Pero en los puntos finales el acierto fue para Almería, ante un septeto nazareno que falló varios saques en los minutos decisivos. Unicaja no desaprovechó los regalos que los locales le hicieron en forma de errores para cerrar el partido tras conseguir la tercera manga, de nuevo, por 24-26.

“En el primer set hemos salido un poco atontados. Unicaja lo único que ha hecho ha sido no cometer errores”, explicaba ‘Magú’ sobre el primer set. Sobre el resto del encuentro el míster del Fundación Cajasol Juvas Voley  valoró que el equipo “fue ajustando” bloqueo, defensa y ataque para conseguir “finales de set ajustados” que “tal vez no se han sabido jugar”.

 

Ignacio Sánchez y De Diego al bloqueo

Información proporcionada por:

Club Voleibol EsquimoClub
Club Voleibol Esquimo
2501 lecturas