El Fundación Cajasol - Juvasa arranca 3 valiosos puntos en Castellón.
Club Programa Estrella
Dom, 22 Feb 2015
Pese a iniciar el encuentro perdiendo el 1er set, los nazarenos supieron sobreponerse y aprovechar las debilidades del equipo local.

Nueva victoria, y ya van cinco jornada consecutivas, del Fundación CajasolJuvasa Voley. En la 17ª jornada los pupilos de ‘Magú’ vencieron a domicilio alL´Illa Grau de Castellón, en un partido igualado e irregular por parte de ambosconjuntos y que ser terminó decidiendo en un cómodo cuarto set para lossevillanos.

Pero no todo el encuentro fue fácil. En el primer set los de Castellónmarcaron el territorio, poniendo en apuros a los nazarenos tras el igualadocomienzo de partido, 8-8. A partir del primer tiempo los locales fueron punto apunto, con los ataques de Martín y Villalba, marcando la diferencia, yaprovechando los numerosos errores del Cajasol Juvasa en ataque y saque. 6puntos regalaron los nazarenos a los rivales en este primer set, que se cerrópor 25-22.

En la segunda manga ambos conjuntos continuaron con una débil recepción,pero los jugadores del Cajasol Juvasa consiguieron hacerse fuertes en bloqueo,que fue sin duda la gran diferencia entre ambos conjuntos en este segundoparcial en el que los dos equipos se alternaron rachas de hasta cuatro tantosconsecutivos que ambos entrenadores intentaron parar con tiempos muertos.‘Magú’ lo hizo cuando el marcador pasó del 17-21 al 22-22.

El buen juego en momentos de dificultad hizo que el Cajasol Juvasa celebrarla victoria, algo con menos dificultad en los dos últimos juegos, que secerraron por 18-25. En el final del partido los nazarenos jugaron de forma máscómoda ante un rival que no terminaba de cerrar bien el bloqueo, algo que síhicieron los nazarenos para continuar con su mejor momento en esta Superliga.

Declaraciones

JoséManuel González, ‘Magú’: “El equipo ha sufrido mucho pero ha sabido competirbien en momentos decisivos, contra un equipo que jugaba sin nada que perder yeso se ha notado mucho porque han arriesgado al máximo. Creo que el bloqueo enmomentos decisivos ha sido muy importante”

“Noshemos adaptado muy bien al ritmo del partido, con rachas diferentes de muchospartidos, mucha irregularidad en el juego, y creo que también que defenderbalones en momentos concretos nos ha dado la oportunidad de romper el marcadora nuestro favor”.“Hemossabido explotar sus debilidades en bloqueo”.

El Fundación Cajasol - Juvasa arranca 3 valiosos puntos en Castellón.

Información proporcionada por:

Club Voleibol EsquimoClub
Club Voleibol Esquimo
1609 lecturas