El Fuconsa Jaén FS jugará la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol sala nacional
Jue, 09 May 2013
Será el único representante andaluz en Primera División

El Fuconsa Jaén FS jugará la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol sala nacional, en la que militan algunos de los mejores equipos del mundo e históricos como el FC Barcelona, Intermovistar o El Pozo Murcia. Los de Dani Rodríguez serán el único representante andaluz en la antigua División de Honor.

 

Los jienenses, terceros en la liga regular en Segunda División conocieron la noticia tras la reunión celebrada con la Liga Nacional de Fútbol Sala en Madrid, en la que se debía decidir el formato de play off de ascenso, tras el descenso por impagos del Puertollano.

Al ser expulsado de la competición de Primera División el Puertollano FS, para disputar el 'play off' de ascenso entre los equipos Benicarló, Fuconsa Jaén y Andorra, había tres fórmulas pero al final el Andorra FS, renunció a competir en el play off por su situación económica y se ha llegado al acuerdo de que las dos plazas en la máxima categoría del futbol sala español, las ocuparán el Benicarló y el Fuconsa Jaén FS.

 

Nicolás Sabariego, presidente del Fuconsa Jaén, ha mostrado su alegría por el logro alcanzado y gran objetivo de los últimos años, si bien matizó que "todo está supeditado a cumplir las condiciones que nos obliga la LNFS, tales como el tener dispuesto el presupuesto y, sobre todo, tener unas instalaciones deportivas que respondan a las pretensiones que tiene estipuladas el organismo federativo".

Fuconsa Jaén Fútbol sala

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2310 lecturas