El filial del Conquero se clasifica para la fase de ascenso a Liga Femenina 2
Club Programa Estrella
Mar, 05 May 2015
Venció a Presentación de Granada por 68 a 48

El filial del CB Conquero ha vencido al Presentación de Granada por 68-48 en el tercer partido de la serie de cuartos de final por el ascenso a Liga Femenina 2, por lo que se clasifica para la primera final a cuatro que se disputará próximamente en Andalucía. El conjunto de Primera Nacional femenina está haciendo una gran temporada aunque todo indica que no peleará por el ascenso, ya que la fase coincide con el Campeonato de España junior, que se juega en Guadalajara del 10 al 17 y muchas de sus jugadores se irán a jugar el Nacional. No obstante, aunque deportivamente se ha conseguido el pase, la participación del equipo onubense para jugar la fase final por el título no será posible ya que la misma coincide en fechas con el comienzo del Campeonato de España Júnior y la gran mayoría de las jugadoras del equipo de Nacional -compuesto en un 75% por jugadoras cadetes y júniors- estará en Guadalajara. Ni siquiera con el refuerzo de Patri Soler, que ha echado una mano las dos últimas semanas, el conjunto conquerista tendría efectivos suficientes para disputar un encuentro con garantías.

Precisamente la cercanía del Campeonato de España ha motivado que esta vez hayan sido las séniors del equipo las que hayan llevado el mayor peso del partido. Con algunas jugadoras tocadas y la acumulación de encuentros en las últimas semanas entre partidos de Nacional y los distintos campeonatos de Andalucía, había que minimizar riesgos.

 

Ficha del partido:

68  CONQUERO (20+13+20+15): Andrea Alcántara -cad- (13), Nerea Raluy (9), Patricia Soler (13), Ángela Rebollo -jr- (2), Alba Prieto -cad- (3), -cinco inicial-; Diana Moreno (7), Marina Lineros (13), Ainhoa Lacorzana -cad- (7), María Peral -cad- (2) y Rosa Garrido -jr-.

48 PRESENTACIÓN GR: (13+11+9+15): A. Martín -cad- (3), Arrivi (15), J. Martín -jr- (8), Ayuso -jr-, Ortiz (4) -cinco inicial-; García, Soto (2), M. Martín (4), De San Pastor (5),  Torres -cad- (5) y Rocey -cad- (2).

Árbitros:  Isidro Fernández y Adrián Martín. Eliminada por faltas Ángela Rebollo.

Conquero de Primera Nacional

Información proporcionada por:

Club Baloncesto ConqueroClub
Club Baloncesto Conquero
2120 lecturas