El filial del club El Ferial de La Caleruela en masculino y el Sierra de las Villas Decorcanal en femenino ganan la Liga Regional de bolo andaluz
Dom, 16 Oct 2016
Culmina la Liga Regional Bujarkay de bolo andaluz en las dos categorías, masculina y femenina, celebrándose por primera vez esta última.

Si el vencedor el año pasado en la categoría masculina fue el primer equipo del Ferial Viajes Sendatur, ascendiendo a Liga Nacional, el segundo equipo de La Caleruela ha conseguido la hazaña de imponerse a primeros equipos de clubes tan potentes como el Alcoray de Chilluévar, capitaneado por el campeón de Andalucía de la máxima categoría Iván Martínez.

 

Precisamente se enfrentaron ambos equipos en la primera jornada de ambas rondas. Si en el primer partido, el marcador se decidió “in extremis” por 6-5, en la segunda vuelta el Ferial ganaba 6-0 y consolidaba su posición al frente de la clasificación. El Ferial B, un equipo hecho a base de veteranos y experimentados jugadores ha jugado muy seguro y ha contado sus partidos por victorias, aunque varias de ellas por la mínima, como los dos partidos que ganaron al filial del Sierra de las Villas Decorcanal, ambos ganados por 6-5. Alcoray ha sido segundo y sólo ha conocido la derrota con el campeón, ocupando la tercera plaza el Sierra de las Villas B, equipo confeccionado con jóvenes valores de la cantera del equipo de Mogón, que han dado mucha guerra a lo largo del campeonato.  Cuarto ha sido el club El Campillo de Arroyo Frío, subcampeón la pasada temporada.

 

Tras no haber podido celebrarse la Liga Nacional Femenina de Bolo Andaluz por segundo año consecutivo por distintas razones, los mejores equipos andaluces han decidido jugar por primera vez la Liga Regional. Los dos mejores equipos desde que el bolo andaluz es deporte federado, el Sierra de las Villas de Mogón y El Ferial de La Caleruela, han mantenido una emocionante lucha en esta primera edición de Liga Regional y la clasificación final ha dependido de sus enfrentamientos entre sí. Las chicas del Ferial ganaban el partido de la primera vuelta por la mínima (6-5). Sin embargo en la segunda vuelta, el Sierra de las Villas Decorcanal conseguía dos rayas de diferencia a las caleruelenses (6-4). Una vez concluida la última jornada estaban empatados a puntos en la tabla, por lo que las rayas ganadas en los partidos entre ambas escuadras han sido al final decisivas para que las de Mogón consiguieran el primer título en una competición que nace para consolidarse. El equipo femenino del Alcoray obtuvo la tercera plaza y El Calonge de Palma del Río, quedó finalmente cuarto.

 

El próximo sábado concluye también la Liga Nacional Bujarkay 2016 en Cazorla, con un triple empate en la cabeza. El Villarreal y el Onda, de la Comunidad Valenciana, intentarán superar al Cazorla Puente de las Herrerías, campeón en la edición 2015.

Equipo del Club Sierra de las Villas, campeón de la Liga Regional Femenina 2016

Galería de Imágenes

  • El Ferial B, campeón de la Liga Regional de Bolo Andaluz masculina

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
3516 lecturas