El Ferial Viajes Sendatur de la Caleruela se alza con la Copa Diputación de Bolo Andaluz Femenina de clubes
Mié, 10 Oct 2018
En la Bolera Municipal de Peal de Becerro, el equipo de la pedanía de Villacarrillo se alza con Copa Diputación tras vencer al Sierra de las Villas Decorcanal, en el Clásico de equipos femeninos.

Peal de becerro ha acogido la IX Copa Diputación de equipos femeninos en la que se han dado cita los cuatro mejores equipos femeninos de la provincia, El Ferial, el Sierra de la Villas, el Trillo de Hornos y el Sierra de Cazorla. Las jugadoras del Ferial lograron un meritorio primer puesto gracias al gran juego exhibido.

 

La Copa Diputación se caracteriza por ser enfrentamientos a tres puntas, en las que se pueden disputar dichas puntas tanto a montaña como a valle. Esta singularidad le da a este torneo una especial complejidad pues es muy importante la elección de la modalidad, y da opciones a espectaculares remontadas.

 

Ante la ausencia en semifinales del Trillo de Hornos, se jugó una final a tres entre los otros tres clubes en liza. En el primer partido, se enfrentaban el Ferial, y el Cazorla Puente de las Herrerías. El Ferial ganaba el sorteo inicial y elegía montaña, venciendo 6-1. Tras perder la primera punta, las cazorleñas decidieron cambiar de modalidad, y jugar a valle, pero no pudieron con el gran juego desarrollado por las jugadoras del Ferial, perdiendo por  6-1 también. En el segundo partido, Cazorla eligió jugar a valle, pero el Sierra de las Villas se llevaba la punta por 6-1. En la segunda punta, las jugadoras de Cazorla cambiaban a montaña, pero las mogoneras no daban opción, y ganaban por 6-2.

 

Así, se daban cita en el último partido los dos equipos más laureados del bolo andaluz en equipos femeninos, el Sierra de las Villas, que alineaba a Loli Rodríguez, Pilar Espinosa, Nuria Martínez, María Isabel Rodríguez, Emilia Castillo y Cecilia Martínez. Por su parte, en el Ferial jugaban Guada Ruzafa, Estrella Martín, Lorena Gómez y Pilar Muñoz. Ganaban el sorteo las mogoneras, y elegían jugar a montaña, pero el Ferial desarrolló un gran juego, llevándose la punta por 6-0. Decidían cambiar a valle las jugadoras del Sierra de las Villas, y el partido se igualó, pero a la postre, cayó a favor de las jugadoras del Ferial por 6-3, alzándose con el título.

Pódium de la Copa Diputación de clubes en la categoría femenina.

Galería de Imágenes

  • Lanzamiento de una jugadora del Ferial

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
2239 lecturas