El Esquí de Montaña toma Sierra Nevada este fin de semana con espectaculares pruebas
Vie, 10 Ene 2014
80 inscritos el VIII Trofeo Sol y Nieve de Esquí de Montaña, primera prueba puntuable para la Copa Andaluza y segunda del calendario de la FEDME

Este sábado tendrá lugar el VIII Trofeo Sol y Nieve de Esquí de Montaña, primera prueba puntuable para la Copa Andaluza y segunda del calendario de la FEDME de esta especialidad, en la que, de momento, hay cerca de 80 inscritos de todas las comunidades autónomas, y que se celebrará este sábado 11 de enero en Sierra Nevada (Granada).  El Club Alpino Benalmádena ultima los detalles para la celebración de esta espectacular prueba, además de la Cronoescalada, puntuable también para la Copa Andaluza FAM.

 

La fecha límite de inscripción concluye este viernes 10 de enero y será necesario estar federado en la FAM o en la FEDME en el año 2014. Para la Prueba Individual el precio para los Federados FAM o FEDME es de 25 euros y para los Federados Junior/Cadete de 15. Para la Cronoescalada será para todas las categorías de 10 euros, pero habrá un bono para participar en las dos competiciones de 29 y 15 euros según las categorías.

 

Estas pruebas van a servir, además, como test de los deportistas andaluces para la formación del Equipo Andaluz que participará en el Campeonato de España el 9 de marzo en Formigal, a decisión del Comité de Esquí de Montaña de la FAM, cuyo responsable es Rogelio Macías.

 

Desde el viernes 10 de enero a partir de las 18.30 horas tendrá lugar la recepción de participantes, formalización de inscripciones y entrega de dorsales y documentación, para desde las 20:30 horas también en el Cine Telecabina celebrar la Reunión Informativa de la Prueba Individual.

 

Por las condiciones nivológicas, los organizadores se han visto obligados a cambiar el horario de salida de la prueba del sábado (VII Trofeo Sol y Nieve), así como su recorrido que han estado marcando este pasado miércoles y jueves por la seguridad de los participantes,

Entre ellos se va contar con al presencia de Luis Eduardo Hernando, campeón de la última edición de la Copa FEDME de Carreras por Montaña y segundo del ranking mundial tras Killian Jornet, más grandes esquiadores como Miguel Caballero, entre otros.

 

Por ello, el programa ha variado. Así, se formalizarán las inscripciones de los competidores que lleguen a Sierra Nevada el sábado de 14 a 15:30 horas, como la entrega de dorsales y documentación, tras la que se realizará la reunión informativa de la Prueba Individual en el Cine Telecabina de la Plaza de Andalucía. A las cinco en punto de la tarde se llevará a cabo el control de salida, con la información de última hora en el Arco de Salida (junto al Telesilla Jara), para dar la salida en masa a las 17:30 horas.

 

La entrega de trofeos tendrá lugar en el Cine Telecabina a partir de las 20;30 horas. El sábado por la tarde tendrá lugar la recepción de corredores de la Cronoescalada para llevara a cabo desde las 19:30 horas a las 20:30 la recepción de participantes para la Cronoescalada del domingo, para tener después la reunión Informativa sobre la prueba, aunque son casi la mayoría los que competirán en las pruebas.
El domingo se desarrollará la Cronoescalada, puntuable para la Copa de Andalucía de Esquí de Montaña, con una distancia de 5,5 kilómetros, partiendo desde el Arco de Salida en el Telesilla Jara y concluir a en el Telesilla Stadium Superior (Veleta). A las 8 horas se realizará el control de salida, que se dará de forma masiva a las 8:30 de la mañana. La entrega de trofeos está prevista para las 12 del mediodía.

Un fin de semana, en definitiva, repleto de emociones y espectáculo bajo la coordinación y supervisión del Club Alpino Benalmádena, el Comité de Esquí de Montaña de la FAM, y la colaboración permanente de Cetursa-Sierra Nevada en las actividades organizadas por la Federación Andaluza de Montañismo.

 

Toda la información a través: http://www.grupoalpinobenalmadena.com

Prueba de esquí de montaña en Sierra Nevada

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2801 lecturas