El espectacular acierto de Grupo EM Leganés, clave en la derrota del Syngenta CB Almería
Club Programa Estrella
Mié, 06 Abr 2016
Tajay Ashmeade: “Nuestra defensa ha sido muy mala, pero Leganés ha estado muy bien en tiros"

Syngenta CB Almería perdía este domingo en casa frente al Grupo EM Leganés, que desde el primer momento desarboló la defensa almeriense anotando hasta 34 puntos en los diez minutos que abrían el partido y llegando hasta los cien al final del mismo.

 

“Ellas venían muy fuertes, jugándose el meterse en la Fase de Ascenso, y han venido como motos”, apuntaba Pilar López Alcoba, entrenadora del equipo rojillo, para quien “nosotras no hemos salido muy concentradas en el primer cuarto y nos ha faltado esa ambición de querer competir el partido durante los cuarenta minutos”.

 

Para Pilar, “sabíamos que era muy difícil parar a sus jugadoras exteriores, nos han hecho mucho daño en el uno contra uno y si nos poníamos en individual nos rompían en uno contra uno y si nos poníamos en zona movían el balón hasta encontrar a una jugadora sola, y su gran porcentaje en el tiro nos ha matado”.

 

La cara del Syngenta CB Almería mejoró en la segunda mitad. “En todos los partidos hemos competido por nosotras más que por nadie, porque somos equipo de esta liga y nos lo hemos ganado”, comentaba la preparadora rojilla, por lo que “teníamos que hacer borrón y cuenta nueva, empezar de cero, meternos en el partido e intentar competir de tú a tú; y creo que en la segunda parte hemos estado bastante mejor”, concluía.

 

Por su parte, la pívot jamaicana Tajay Ashmeade veía como clave en la derrota el bajo nivel defensivo mostrado por el equipo en esta ocasión. “Hemos hecho una muy mala defensa, la defensa gana los partidos de baloncesto y si no estamos fuerte en defensa jugamos muy mal”, explicaba Tajay, para quien “Leganés ha estado muy bien en tiros y es difícil cuando ellas anotan mucho, lo hacían en cada lanzamiento y hay mucha diferencia. Ellas penetraban por el centro, jugaban uno contra uno y nosotras hemos estado muy mal en defensa”.

 

En las filas del Grupo EM Leganés, su entrenador Nacho García reconocía que el partido había sido “más fácil de lo que esperábamos”. Un partido en el que “empezamos muy metidos, porque para llegar al objetivo no podemos dar cuartelillo a nadie; salimos muy enchufadas atrás y con mucho acierto en ataque que ha hecho que sea un partido más fácil de lo que esperábamos”, aunque “el nivel de concentración tiene que ser el mismo hasta el final”.

Tajay Ashmeade: “Nuestra defensa ha sido muy mala, pero Leganés ha estado muy bien en tiros"

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
2196 lecturas