El escaso acierto de la primera parte nos condena en Cáceres
Club Programa Estrella
Sáb, 06 Dic 2014
Dolorosa derrota

Cerramos la primera vuelta de la División de Honor B con una derrota en el Cuartillo de Cáceres (30-14) y volvió con las manos vacías por mor de la falta de efectividad atacante en los 40 minutos iniciales, cayendo sin merecerlo, al ser superado en la segunda mitad por los locales, que aprovecharon que jugábamos con catorce por la expulsión mas que dudosa de un compañero, para marcar dos ensayos.

La primera parte fue de claro dominio visitante, ya que el quince de Eusebio Quevedo estuvo jugando prácticamente todo el tiempo en el campo contrario y gran parte dentro de la línea de veintidós de los extremeños. Pero el escaso a tino ofensivo y la falta de concreción en el ultimo metro, impidió que los nuestros llegaran al descanso por delante. Aunque dispusimos de muchas oportunidades para tirar a palos, nos nuestros prefirieron buscar el ensayo sin fortuna, antes que seguir la orden del entrenador de tirar a palos todos los golpes en la primera parte. Es más, en una ocasión que tiró a palos, Pizarro se resbaló en el último momento y cayó al suelo. Después de un par de puntapiés acertados por parte (el local Tomy) y parte (el visitante Pizarro), al intermedio se llegó con empate a seis en el marcador.

En la reanudación, la tónica fue la misma: golpe de Tomy nada más empezar la segunda parte tras una rigurosa expulsión temporal de “Inchu” por apreciar el Sr. arbitro placaje retardado, cosa que no hizo en una jugada posterior similar de un jugador extremeño a nuestro compañero “Rarra”. El CAR Cáceres aprovecho esa superioridad, y dos errores de nuestros en le recepción de una patada del rival,  para anotar un ensayo de la mano de Flores y adelantarse con una ventaja de 10 puntos y  siete minutos más tarde por mediación de Martín, aunque la distancia y el tiempo permitían la remontada no se llevó a cabo.

A falta de diez minutos, “Leo” anotó el único ensayo visitante tras una buena jugada de la delantera. La distancia era entonces de nueve puntos y eso daba margen para la esperanza sevillana. Pero nuevamente expulsión rigurosa de “Leo” mas una desafortunada jugada de nuestros tres cuartos acabó en ensayo local tras una intercepción de la pelota por parte del argentino Salas para sellar el triunfo del CAR Cáceres.

Los nuestros regresaron cabizbajo, ya que esperaba terminar la primera vuelta con un triunfo, pero no pudo ser y la próxima semana visitará nada menos que al indestructible líder, el Alcobendas, en un partido que habrá que pelearlo.

El escaso acierto de la primera parte nos condena en Cáceres

Información proporcionada por:

Al Qatara Rugby Club AndalucíaClub
Al Qatara Rugby Club Andalucía
1325 lecturas