El equipo Junior entre los mejores de España
Club Programa Estrella
Vie, 30 Ene 2015
Las chicas quintas de España y los chicos séptimos

El pasado sábado día 24 de Enero en la Pista Cubierta de Antequera (Málaga) se disputaba la XXV Copa de España de Clubes Junior en Pista Cubierta “Trofeo Antonio Ferrer” donde tanto el equipo masculino como femenino junior de Unicaja Atletismo se había clasificado, consiguiendo un gran resultado. Las chicas juniors finalizaron en quinta posición y los chicos en séptima, por lo que ambos equipos se encuentran entre los ocho mejores equipos nacionales juniors.

 

Los chicos y chicas de Unicaja Atletismo tuvieron que competir con equipos tan poderosos como son Playas de Castellón, FC Barcelona, AD Marathon, Valencia Terra i Mar, AA Catalunya, JA Sabadell, Simply Scorpio y Cueva Nerja-UMA.

 

Lo que respecta a los chicos las actuaciones más destacadas vinieron de manos de Jaime Atienza que en salto de altura con 1.95 fue tercero, Alberto González tercero en peso con 13.96 que además lo pone séptimo en el ránking nacional junior, a pesar de ser juvenil todavía, David Fuentes que acabó cuarto en los 200m con un tiempo de 22.64 y Luis Hinojosa quinto en salto de longitud con 6.35m. El resto de resultados fueron: Daniel Beltrán sexto en 60m, Alvaro Sierra quinto en 400m, Francisco López octavo en 1500, Mohammed Chahmaoui séptimo en 3000, Jesús Medel octavo en 60 vallas, Pablo Sedano séptimo en pértiga, Rafael Lepe sexto en triple salto. Además en el relevo 4x200 el equipo consiguió un gran cuarto puesto. Con todos estos resultados el equipo finalizó en una gran séptima posición con 41 puntos.

 

Las chicas por su parte, destacaron en las siguientes pruebas: Sheila Prados primera en 60 vallas con 8.97 que la pone sexta del ránking nacional junior, Dolores Morillas primera en salto de longitud con 5.75 y que la sitúan primera en el ránking nacional junior y clara favorita a proclamarse campeona de España el próximo mes de Marzo, Nuria Diaz tercera en peso con 11.91 que la sitúan tercera del ránking nacional e Isabel Shili Grau cuarta en 60m con 7.81. El resto de resultados fueron: Alba Borrero quinta en 200m, Andrea Serrano sexta en 400m, Irene Jiménez séptima en 800m, Sara Abril séptima en 1500, Cristina Martos octava en 3000m, Mónica Valverde sexta en altura, Lucía Auñón quinta en pértiga, Ines Prieto sexta en triple salto y el equipo de relevo 4x200 séptimo. Estos resultados hicieron que las chicas acabaran en una magnífica quinta posición con 52 puntos.

 

En definitiva gran resultado para Unicaja Atletismo que demuestra la importancia de las categorías inferiores y que el relevo generacional está garantizado.

Equipos junior

Información proporcionada por:

Unicaja Atletismo JaénClub
Unicaja Atletismo Jaén
2313 lecturas