El equipo formado por Juan Carlos Nieto y David Morales se imponen en la primera edición de la Mina’s Bike
Mar, 30 Abr 2013
El Parque Deportivo La Garza de Linares fue la sede de esta prueba de resistencia BTT que ganó José Francisco Feria en categoría individual

El equipo del Racing Bike formado por Juan Carlos Nieto y David Morales han logrado el primer puesto de la clasificación en la primera edición de la Mina’s Bike, prueba de 8 horas de resistencia de BTT, que se celebró el pasado sábado 28 de abril en el Parque Deportivo La Garza de Linares. La victoria individual correspondió a José Francisco Feria, del Califas MTB. Una trepidante carrera en bicicleta de montaña que combina lo mejor de las disciplinas más conocidas dentro de mtb: maratón y rally XC.
El singular y bello entorno del paraje en el que se enmarca la instalación deportiva, permitió diseñar un espectacular circuito circular de 14,4 km., en combinación con zonas técnicas y amplias pistas en llano.

 

La duración máxima de la prueba fue de 8 horas, en la que los participantes completaron el mayor número de vueltas posibles al circuito – 12 en el caso de los vencedores -. En la competición participaron 72 bikers, que lo hicieron de manera individual o en equipos de 2 ó 3 participantes, abarcando las categorías sub-23, élite, master 30, master 40 y master 50, tanto en categoría masculina, femenina y mixta.

Una vez celebrada la primera edición, se da por hecho que la Mina’s Bike va a constituir, sin ninguna duda, un evento deportivo singular con todos los ingredientes necesarios para conseguir llamar la atención de todos los amantes del mountain bike: diversión, esfuerzo, superación, reto, estrategia…

 

El circuito de 14,4 kilómetros tuvo un desnivel acumulado, en ascenso 343 metros y en descenso 340 metros.

Mina’s Bike  8 horas de resistencia de BTT

Galería de Imágenes

  • Mina’s Bike 8 horas de resistencia de BTT
  • Mina’s Bike 8 horas de resistencia de BTT

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2401 lecturas