El equipo femenino del Unicaja luchará por el ascenso
Club Programa Estrella
Vie, 12 Jun 2015
Los chicos quieren hacer historia y estar entre los cinco primeros equipos de España.

El próximo día 13 de junio se disputa la última jornada de liga, correspondiente al Campeonato de España de Clubes absoluto, tanto en la División de Honor donde milita el equipo masculino del Unicaja Atletismo y en Primera División donde lo hace el femenino.

 

Las chicas del UNICAJA ATLETISMO, tienen una nueva cita con la historia del Atletismo jiennense y del deporte de esta provincia en general, ya que se presentan a la última jornada de liga como líderes y con grandes esperanzas de alcanzar uno de los dos puestos que le den derecho a una plaza en División de Honor, categoría donde militó la temporada pasada y que perdió por tan sólo un punto.

 

Las rivales serán, por un lado el equipo organizador el Atletismo Alcorcón, aunque el rival más fuerte es el Lleida UA, que está en la clasificación general en segundo puesto con 19 puntos menos que el equipo del UNICAJA, el resto son el CA Valladolid, C.C. Florentino, Súper Amara, C.A. Torrent y el At. Femenino Celta.

 

Para afrontar esta cita, el conjunto jiennense participará con todo lo mejor que tiene, un conjunto femenino, donde se mezcla la experiencia y la juventud y donde las nuevas incorporaciones vienen a reforzar a las atletas localesy provinciales que ya estaban de la campaña anterior.

 

Por su parte el conjunto masculino del Unicaja se desplaza a Zaragoza a disputar la final por el título, algo que parece lejano compitiendo como competirán contra el recientemente proclamado Campeón de Europa, el Playas de Castellón, que se perfila como firme candidato a revalidar la victoria en este campeonato. También junto al conjunto valenciano estarán los potentes F.C. Barcelona, A.D. Maratón y la Real Sociedad de San Sebastián, equipos que superan en mucho el presupuesto del equipo jiennense, y por último los equipos que se perfilan como rivales directos del conjunto cajista son el Tenerife Caja Canarias y el C.A. Fent Cami Mislata que han cosechado una puntuación muy similar en las jornadas anteriores de liga.

 

En esta ocasión se compite a un atleta por equipo en cada prueba y es ahí donde el Unicaja puede ser superior a sus más inmediatos rivales y por tanto igualar su mejor posición en la historia de esta competición como sería conseguir la quinta posición del Campeonato de España de Clubes en División de Honor. Para ello el equipo técnico contará con todo su arsenal que le permitió, estar en esta final, lo que supone estar entre los ocho primeros clubes del Atletismo Nacional. Desgraciadamente no podrán contar Mario Pestano por haberse resentido de su hernia que le impide competir.

equipo femenino de 4x100

Información proporcionada por:

Unicaja Atletismo JaénClub
Unicaja Atletismo Jaén
2192 lecturas