El equipo femenino del Cueva de Nerja segundo en Valencia
Club Programa Estrella
Mar, 26 May 2015
El masculino acabó terceo en Monzón

El equipo femenino del Club Nerja de Atletismo.Cueva de Nerja-Uma consiguió la segunda plaza en el cuadrangular celebrado el pasado sábado en Valencia, perteneciente a la segunda jornada de liga de División de Honor. Las nerjeñas dieron la sorpresa en un encuentro muy reñido, donde partían como tercer equipo, pero gracias a la gran competición que realizaron las chicas del Cueva de Nerja-Uma se hicieron con el segundo puesto con 182 puntos. La competición la ganó el todopoderoso Valencia Terra i Mar con 210 puntos, en tercer lugar quedaron las chicas del Ría de Ferrol con 178  y en cuarto el Hospitalet con 102.
A nivel individual destacaron  Esther Hidalgo y María Pérez, que vencieron en el 3.000 ml y los 5.000 marcha respectivamente. También fueron segundas en sus pruebas Maribel Pérez en el 100 ml, Verónica López y Carolina Sánchez en el martillo.

Por su parte el equipo masculino consiguió una meritoria tercera plaza con 139.5 puntos en un duro cuadrangular celebrado en Monzón (Huesca),  en el que venció el FC Barcelona con 255 puntos, seguido de la Real Sociedad con 203 puntos y cuarto fue el Hinaco Monzón con 87.5.  El Cueva de Nerja-Uma  sufrió varias bajas importantes respecto a la primera jornada, además del problema añadido del viaje, ya que el equipo nerjeño se tuvo que desplazar 14 horas en bus desde la localidad del Balcón de Europa hasta la ciudad de Monzón en Huesca, mientras el resto de equipos no hacían mas de 3 horas.  En el apartado individual destacaron Javier Espartero que acabó segundo en el lanzamiento de jabalina, obteniendo además el record del club en esta disciplina con 64.83 metros. También fue segundo Faiçal Britit en el 3.000 obstáculos. Pablo Acuña fue tercero tanto en el 100 como en el 200 y Emilio Esparcia fue tercero en el 400 vallas. El equipo de relevos 4x100 compuesto por Jesús Gómez, Rubén Sánchez, Santiago Sánchez y Fernando Pérez  venció en esta prueba.
 

Equipo femenino en Valencia

Información proporcionada por:

Club Nerja AtletismoClub
Club Nerja Atletismo
1343 lecturas