El equipo femenino de fútbol 7 de la UMA, subcampeón de Europa universitario
Lun, 01 Jul 2013
Las malagueñas dominaron el encuentro, pero la contra de Montpellier resultó letal

EL EQUIPO FEMENINO DE FUTBOL 7 SE PROCLAMA SUBCAMPEÓN DE EUROPA UNIVERSITARIO

Las malagueñas dominaron el encuentro, pero la contra de Montpellier resultó letal

El equipo femenino de Fútbol 7 de la Universidad de Málaga se ha proclamado subcampeón de Europa Universitario, tras caer en la final ante potente combinado francés de la Universidad de Montpellier por 4-2. El equipo de la UMA, dirigido por Desiré Bueno, realizó un gran partido en el que las jugadoras supieron sobreponerse a un resultado contrario y dominaron el ritmo del juego en la mayor parte del partido. La Universidad de Montpellier, con un equipo muy físico, demostró una gran capacidad de contragolpe que, finalmente, fue determinante para el resultado final.
En la primera parte, con fuerte viento en contra, el equipo malagueño tomó el ritmo del partido, pero  las francesas resultaron más resolutivas. Dos contragolpes, muy bien trenzados los acabaron convirtiendo en gol y lograron llegar al descanso con una tranquilizadora ventaja (2-0).
En la segunda parte, con el viento a favor, la UMA salió dispuesta a dar la vuelta al resultado y rápidamente Desiré Rodríguez, la máxima goleadora malagueña en el Campeonato, materializó una oportunidad y acortó distancias en el marcador (2-1). Antes de cumplirse el minuto 15, Patricia Marín cabeceó desde el segundo palo un saque de esquina para empatar el partido y espolear a las malagueñas en busca de la victoria. Pero un modificación táctica de la Universidad de Montpellier se le atraganto al equipo malagueño que no pudo rentabilizar su dominio. En el tramo final del encuentro (Cada tiempo dura 30'), el equipo francés demostró una vez más su capacidad de contraataque y en el minuto 20 volvió a tomar ventaja en el marcador. Una ventaja que ampliarían en el minuto 25, tras culminar otra contra, para poner el resultado final de 4-2 que otorga el Campeonato a la Universidad de Montpellier.
Los equipos que han disputado la final se habían clasificado segundos en la fase de grupos y en las semifinales se impusieron a los campeones del grupo contrario: Málaga ganó al combinado vigente campeón de España, la Universidad de Valencia y Montpellier derrotó a sus compatriotas de la Universidad Paul Samitier, anterior campeona del mundo. El torneo jugado por las chicas estudiantes malagueñas ha sido magnífico: sin derrotas hasta la final, después de superar a las actuales campeonas de España y con su jugadora Desiré Rodríguez, disputando el título de mejor goleadora del campeonato hasta el último momento.
El campeonato, el décimo de la especialidad, se ha disputado 
en Almería entre el 24 y el 30 de junio. Han participado ocho universidades europeas: tres españolas (Málaga, Almería Y Valencia), dos francesas (Montpellier y Paul Sabatier) y una de Alemania (Magdeburgo), Portugal (Oporto) y Turquía (Mármara).

El equipo universitario de la UMA ha estado integrado por Cristina Vivas, Marta Carreño, Esther Fernández, Ana María Pino, Desiré Rodríguez, Marina Ponce, Ana Nuria Gómez, Paula Fernández, Rosario Díaz, Cristina Martín, Lorena Zaldívar, Patricia Marín, Isabel Mª España  y Rocío López, dirigidas por Desiré Bueno.

El equipo femenino de fútbol 7 de la UMA, subcampeón de Europa universitario

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1553 lecturas