El equipo español de snowboardcross entrena en el escenario del Mundial de Sierra Nevada 2017
Lun, 09 Ene 2017
Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero entrenan desde el día 2 en la estación granadina, en un circuito diseñado para ellos, hasta el viernes 6 de enero.

Los riders del equipo RFEDI de snowboardcross han empezado el año entrenando sobre parte del escenario deportivo de su especialidad en Sierra Nevada, que albergará los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski, del 7 al 19 de marzo de 2017. Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero trabajan estos días en un circuito diseñado por los constructores del snowpark Sulayr exclusivamente para ellos con portones de salida, rollers o dubbies y peraltes.

 

Según su entrenador, Israel Planas, el objetivo de la estancia es mejorar algunos aspectos clave como la movilidad, la potencia, todo el trabajo vertical y el posicionamiento. Además, tienen como meta preparar su próxima cita deportiva, que tendrá lugar la estación de Solitude, en Estados Unidos.

 

Aunque asegura que todavía queda un largo camino por recorrer, Planas se muestra muy satisfecho con la evolución que han experimentado los riders después de la pretemporada. Han progresado sobre todo en los aspectos técnicos, mejoras que se vieron reflejadas en la Copa del Mundo FIS SBX por equipos de Montafon (Austria), donde Eguibar y Hernández obtuvieron la victoria el pasado 18 de diciembre.

 

Competir en casa

 

Los 3 riders de RFEDI afrontan con ilusión los Mundiales de Sierra Nevada. Planas asegura que “el objetivo es que tengan la confianza y la seguridad de saber que, pase lo que pase, corren en casa”, con el trazado que sea, ya que el circuito, diseñado por un constructor de la FIS, será nuevo para todos los corredores. “Ellos tienen muchas ganas, pero tenemos que ir trabajando poco a poco”.

 

La estación de Sierra Nevada y RFEDI trabajan intensamente para tener a punto los patrocinios y los escenarios deportivos para los Campeonatos. SPAINSNOW tiene puestas sus esperanzas en que este evento resulte una herramienta extraordinaria para la promoción de las disciplinas de invierno y por esta razón lleva trabajando con tesón estos dos últimos años.

 

Fuente: Sierra Nevada 2017

 

 

l equipo español de snowboardcross entrena en el escenario del Mundial de Sierra Nevada 2017

Galería de Imágenes

  • l equipo español de snowboardcross entrena en el escenario del Mundial de Sierra Nevada 2017
  • l equipo español de snowboardcross entrena en el escenario del Mundial de Sierra Nevada 2017

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1969 lecturas