El duatlón nacional, habla andaluz
Mar, 14 Abr 2015
En la jornada del sábado en Soria, se celebraron los Campeonatos de España de Duatlón Élite, Sub23, Junior, Cadete y Paratriatlón

En la jornada del sábado en Soria, se celebraron los Campeonatos de España de Duatlón Élite, Sub23, Junior, Cadete y Paratriatlón, y en todas las categorías los andaluces fueron protagonistas.

 

La primera medalla vino de la mano del menor de los hermanos González, Alberto, que consiguió llevarse el oro en la categoría cadete masculino. La malagueña Ana Carvajal, hizo lo propio en la categoría cadete femenina. Pero no fue el único metal conseguido por los andaluces en esta categoría, ya que el TriMarbella Bike-Aquarena, consiguió el bronce por equipos masculinos.

 

Después de la prueba cadete, llego el turno para los Junior, y llegó la cuarta medalla de la jornada y la tercera de oro, de la mano del hermano mayor de los González, el malagueño Ignacio, que demostró un gran nivel en su retorno a la competición nacional y dejando atrás las lesiones que arrastró la temporada pasada.

 

En paratriatlón, los andaluces consiguieron 3 medallas.  Jorge Otalecu (TriMarbella Bike-Aquarena) consiguió el oro en la categoría Tri-7 y Raúl Zambrana (PT2) del Club TriatlonFit Rincón Victoria y Rafael Garzón (PT4) del C.D. Sevilla No&Do consiguieron el bronce en sus respectivas categorías.

 

Por último llegó el turno de los Élites, que tuvo un protagonista absoluto de principio a fin: el onubense Emilio Martín. Poseedor de varios títulos nacionales de la especialidad, campeón del mundo, subcampeón y más recientemente medalla de bronce en el Mundial celebrado en 2014 en Pontevedra, Martín se presentaba en la cita como uno de los favoritos al triunfo final. El deportista del C.D. Los Triatletines, cumpliría con todos los pronósticos desde el primer compás de la carrera. Claro dominador, Martín efectuaba en solitario el segmento ciclista para posteriormente acceder a la T2 con una clara ventaja sobre el resto. Así el deportista andaluz pudo disfrutar del último segmento de carrera para tras una titánica competición proclamarse campeón de España. El subcampeonato sería para otro andaluz, el sevillano Sergio Lorenzo. El malagueño Mario García quedo en quinto lugar, pero se llevo el oro en la categoría Sub-23, también destacar el decimo puesto de Rubén Álvarez (ADSevilla Bikila) que logró ser decimo. El club ADSevilla Bikila, consiguió subir al pódium por equipos, gracias a su tercer puesto.

 

En la categoría Élite femenina, el metal llegó gracias al Isbilya Sloppy Joes, que consiguió la medalla de plata por equipos. Dos andaluzas  consiguieron meterse en el Top 10, fueron las compañeras de equipo Rocío Molas y Almudena Rodríguez (Isbilya Sloppy Joes), que fueron octava y novena respectivamente.

 

En total los andaluces consiguieron 12 medallas (6 oros, 2 platas y 4 bronces). Hoy se están celebrando los Campeonatos de España de Duatlón por grupos de edad, tanto en distancia sprint y en distancia corta, que a buen seguro, sumarán más medallas a las conseguidas ayer.

Campeonatos de España de Duatlón Élite, Sub23, Junior, Cadete y Paratriatlón

Galería de Imágenes

  • Campeonatos de España de Duatlón Élite, Sub23, Junior, Cadete y Paratriatlón

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2305 lecturas