El “Duatlón de Sevilla by Abogados López de Castro” acoge el Campeonato de Andalucía de Duatlón
Vie, 18 Ene 2013
Antesala del gran evento de nuestra ciudad, el Triatlón de Sevilla, a celebrarse el 4 de mayo de 2013

El Duatlón de Sevilla by Abogados López de Castro celebra su tercera edición y lo hace más fuerte que nunca, pues acogerá el Campeonato de Andalucía de Duatlón en su nueva denominación “Distancia Corta”, la antigua olímpica.

Desde la Federación Andaluza de Triatlón se ha querido premiar a Sevilla por el gran trabajo realizado en ediciones anteriores, de forma que será sede del Campeonato de Andalucía tanto en la Distancia Sprint como en su nueva denominación “Distancia Corta”. Será por tanto un evento que abrirá el apetito a todos aquellos deportistas que el 4 de Mayo quieran darse cita en uno de los eventos nacionales más importantes de nuestro deporte, el Triatlón de Sevilla.

Así mismo, agradecer la maravillosa apuesta que desde el despacho de Abogados López de Castro han realizado con nuestra prueba. En unos momentos donde los recortes están a la orden del día, es de vital importancia reconocer la labor de empresas como López de Castro donde son conscientes que el deporte es la mejor forma hoy en día de invertir en su negocio, ya que la práctica de este hábito saludable es actualmente de las actividades más demandadas en nuestra sociedad.

Se disputará sobre dos distancias: Corta (10 km, 40 km y 5 km) admitiendo sólo a federados en triatlón. En esta los 10 primeros km y los 5 últimos  se disputarán sobre carrera a pie y los 40 km centrales serán de ciclismo. La otra distancia en la que los deportistas pueden participar es la tradicional de ediciones anteriores: Distancia Sprint, en la que podrán participar deportistas federados y no federados. Asimismo, esta distancia acogerá la modalidad relevos, en la que se podrá confeccionar un equipo de 2 o 3 personas (federados o no) en la que cada una realizará una única disciplina: o carrera a pie, o ciclismo, dando así cabida a los atletas y ciclistas a que conozcan el maravilloso mundo del triatlón.

El lugar elegido para disputarse la prueba será en el Parque del Alamillo para la salida y meta de la misma, así como el circuito de carrera a pie,  y en sus alrededores para el ciclismo. Discurrirá como el año pasado por la Av. De Torneo, Isla de la Cartuja, Avda. de los Descubrimientos y el emblemático Parque Americano de Cartuja.

Si en 2012 llegamos a los 500 participantes, en 2013 estableceremos el máximo en 800, ya que haremos dos salidas, una para los de distancia corta y otra para la distancia sprint.  

Aparte, se añadirán eventos paralelos (sorteos, animación…) y una pequeña Expo del Deportista en el mismo entorno de salida y meta, donde se situarán las principales casas comerciales deportivas de Sevilla. Por lo que se preparará una gran mañana deportiva en este entorno idílico único para los sevillanos.

Acogerá el Campeonato andaluz de Duatlón, pero también será un evento muy asequible para los no iniciados en la distancia sprint. Además, está enfocado a promover turísticamente la ciudad y la provincia, ya que los hoteles y bares más próximos a la zona se verán repercutidos gracias a nuestro deporte en una época de temporada baja. De esta forma se le otorga un gran prestigio a la ciudad de Sevilla, colocándola en el calendario fijo de aquellos triatletas nacionales e internacionales que en un mes de marzo podrán disfrutar de una temperatura media por encima de los 18ºC, ideal para entrenar su deporte favorito.

Organizado la Federación Andaluza de Triatlón en colaboración con OF Sport. El Lunes 28 de Enero a las 10h se producirá la apertura de inscripciones online a través de la página web de OF SPORT www.ofsport.es siendo el jueves 7 de marzo su fecha límite o hasta alcanzar el cupo máximo de 800 personas.

Más información e inscripciones en www.ofsport.es.

El “Duatlón de Sevilla by Abogados López de Castro” acoge el Campeonato de Andalucía de Duatlón

Galería de Imágenes

  • El “Duatlón de Sevilla by Abogados López de Castro” acoge el Campeonato de Andalucía de Duatlón

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2017 lecturas