El dominio no tiene recompensa para los nuestros en el derbi
Club Programa Estrella
Dom, 09 Nov 2014
Injusta derrota

Después de muchos años sin derbi en partido oficial, el campo de la Cartuja se pobló para presenciar el regreso de un clásico del oval en nuestra ciudad. Los nuestros no pudieron corroborar su dominio en forma de triunfo, pero plantamos cara al Ciencias Fundación Cajasol, los llevamos a su terreno y estuvimos cerca de dar un disgusto al eterno rival, aunque concluimos perdiendo por 12-23 y sin lograr al menos un punto bonus que hubiera equilibrado más lo visto sobre el terreno de juego en esta octava jornada de la División de Honor B.

Los inicios de los dos tiempos marcaron el devenir de un choque con un rugby áspero, con demasiados golpes de castigo y parones, pero que no perdió un ápice de interés hasta el final. Los visitantes, en el minuto 5 y en el 42, materializaron dos ensayos que a la postre les valió el triunfo, aunque durante muchos minutos de la primera parte jugamos dentro de la línea de veintidós del adversario.

Los científicos sacaron petróleo de las acciones de touche y maul, estrategia con la que consiguieron sus tres marcas, y los locales fuimos a remolque. Después del primer ensayo del Ciencias de Alberto Moreno en una salida de maul, Dani Pizarro falló un golpe más o menos centrado en el minuto 13 y tres minutos después Mazo robó un balón peligroso para los intereses del Ciencias a dos metros de la zona de ensayo, golpe y Rafa Rivero no marró un puntapié poco después y el equipo de Paco González se colocó con 0-8.

No desfallecimos, seguimos peleando gracias a una defensa asfixiante. Tras una melé con salida rápida del oval, Arturo Íñiguez sumó los cinco primeros puntos del conjunto de Quevedo en una cabalgada por la banda para el 5-8, resultado con el que se llegó al intermedio.

En la reanudación, nuevo mazazo de los visitantes con el sello de Manu Sobrino y la posterior transformación de Rafa Rivero (5-15), quien en el 56 amplió más la renta de los azulinos (5-18). El Helvetia, aunque la fatiga pesaba, apretó y, tras cuatro intentos con melé a cinco de la zona de marca científica, Forte posó el balón y Jaime Rivero anotó la patada para arrimarse a tiro de marca (12-18). Sin embargo, nuevamente otra jugada similar desde la banda, con touche y maul, decidió el choque para el Ciencias gracias al ensayo de Nacho Salazar.

No tuvo recompensa el dominio de los nuestros que siguen demostrando que van a más y que iremos la próxima semana con ilusión a Madrid, donde nos midiremos al Cisneros B, en busca de nuestro cuarto triunfo del curso.
 

El dominio no tiene recompensa para los nuestros en el derbi

Información proporcionada por:

Al Qatara Rugby Club AndalucíaClub
Al Qatara Rugby Club Andalucía
1280 lecturas