El doble rasero arbitral deja sin recompensa al C.W. Dos Hermanas-EMASESA en su estreno
Club Programa Estrella
Sáb, 10 Oct 2015
Las 19 exclusiones recibidas condenan a las nazarenas ante el C.N. Madrid Moscardó (11-10). En Primera masculina, derrota ante el C.N. Molins de Rei (15-12).

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha iniciado la División de Honor femenina 2015/2016 con una dolorosa derrota a domicilio ante el C.N. Madrid Moscardó (11-10) en un partido marcado por la discutida actuación arbitral. Hasta 19 exclusiones sufría el equipo sevillano, por sólo ocho de su rival, lo que no fue obstáculo para que se luchara por los puntos en liza hasta la recta final de un choque que se decidía en el último minuto.

 

Cuatro fueron las jugadoras visitantes que no pudieron concluir el partido inaugural del curso liguero, dos de ellas desde el tercer cuarto, incluido la campeona mundial y europea Lorena Miranda. A pesar de todo, el cuadro nazareno llegó a poner las tablas en el marcador en el último acto del choque (10-10) e incluso tuvo posesión para igualarlo. Pero cuando la defensa rival se cerró sobre la canadiense Sara Hudyn, la posible exclusión local y el consiguiente ataque en superioridad que hubiera permitido el empate quedó en el limbo tras la enésima decisión más que discutida de la dupla arbitral, que acentuaba así su doble rasero para convertirse en decisiva.

 

El prometedor arranque del Dos Hermanas-EMASESA, en el que brillaba ofensivamente Xenia Sánchez, con tres goles, y Lucía Trinidad bajo palos, se quedaba por tanto sin recompensa en un partido en el que tras el 2-1 inicial se llegaba al descanso 5-4 tras un 3-3 de parcial. Y a pesar de que la renta madrileña aumentaba en un tanto al final del tercer acto (9-7), los puntos se decidían en la recta final.

 

DE MAS A MENOS EN PRIMERA NACIONAL

En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA también ha comenzado la temporada liguera 2015/2016 con derrota, en este caso por 15-12 ante el C.N. Molins de Rei barcelonés en un partido en el que los nazarenos fueron de más a menos para acabar pagando su falta de firmeza defensiva. Y es que tras el un 1-4 con el que finalizaba el primer cuarto, un parcial de 3-0 en el segundo, al que seguía un clarificador 7-3 tras el descanso, acababa por definir el choque inaugural del curso en el reencuentro con la categoría de plata masculina.

 

Con 11-7 en el marcador, los últimos ocho minutos, que concluían con un insuficiente 4-5 para los sevillanos, resultaron intrascendentes a la hora de decidir el triunfo catalán. Los chicos de 'Jota' Murube, entre los que destacó en la tarea anotadora Luca García, con cuatro goles anotados, debutaban de esta forma con revés en su regreso a Primera Nacional.

 

Imagen del partido inaugural de la División de Honor 2015/16

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1097 lecturas