El desfibrilador salvó la vida del joven jugador Darío Mata
Club Programa Estrella
Mié, 18 Feb 2015
Fatídicos momentos vividos en un entrenamiento.

Como cada martes, el Meridiano Antequera iniciaba la primera sesión de entrenamiento de la semana.

 

Los técnicos habían programado un circuito físico que se realizó normalmente y tras éste, comenzaron los ejercicios de ataque y defensa (un pequeño partido entre los mismos jugadores de la plantilla). Pasados unos 10 minutos desde que iniciaran este tipo de entrenamiento, comenzaron los que han podido ser los peores momentos que se han vivido en la historia de este club:

 

El jugador Darío Mata, de 19 años de edad, se dirigía corriendo al banquillo, pero antes de llegar cayó al suelo inconsciente y con convulsiones. Los entrenadores y sus compañeros fueron a su auxilio. Le practicaron la RCP (Reanimación Cardiopulmonar). Rápidamente, al ver que no reaccionaba, se descolgó el desfibrilador situado en la recepción de la instalación deportiva y se envió el aviso al 061. Los rostros de todos los allí presentes reflejaban el duro trance por el que se estaba pasando.

 

Afortunadamente, el médico Martín González se encontraba haciendo deporte en el gimnasio del recinto y no dudó en asistir a la víctima, pero seguía sin responder a los estímulos y, lo peor, no encontraba el pulso. La ambulancia no tardó más de 15 minutos en llegar para intervenir a la víctima, a la que se unió la doctora Isabel Hergueta al enterarse de lo que estaba ocurriendo. El equipo médico estuvo más de media hora intentando reanimarlo hasta que, finalmente, volvía a respirar y retomaba el pulso cardíaco.

 

Fue trasladado al complejo hospitalario más cercano y hasta ahora se desconocen las causas del suceso hasta nuevo informe médico.

Las lágrimas de todo el equipo, el presidente del club, que también presenció la horrible situación, y todas las personas que se encontraban allí quedaron para una historia que el club querría olvidar.

 

Darío se encuentra en la UCI del Hospital Comarcal de Antequera y ha sido capaz de reconocer a varios componentes de la plantilla. El jugador se encuentra recuperándose y está a la espera de someterlo a más pruebas médicas que determinen la causa del suceso.

Darío Mata

Información proporcionada por:

Club Balonmano Ciudad de AntequeraClub
Club Balonmano Ciudad de Antequera
1648 lecturas