El Desafío Doñana con el proyecto Donando Vidas del sanluqueño Eduardo Rangel
Vie, 29 May 2015
El triatlón de larga distancia andaluz, que se celebrará el próximo 19 de septiembre, uno de los hitos de la temporada para el deportista gaditano

Este año tendremos un participante muy peculiar en el Desafío Doñana, el sanluqueño Eduardo Rangel, responsable del proyecto Desafío Donando Vidas, una de las acciones solidarias más relevantes y de mayor alcance de la historia de la donación de órganos en España.

 

 

Donando Vidas articula su labor a través de retos deportivos únicos. En 2012, Eduardo Rangel corrió los 250 kilómetros que unen Sanlúcar (Cádiz) y Córdoba por etapas. En 2013, al frente de una expedición formada por doce personas, completó la hazaña de correr ocho maratones en cuatro días consecutivas, a razón de un maratón por provincia. El desafío representó un movimiento mediático y social sin precedentes en favor de la donación, con 10.000 nuevas tarjetas de donantes registradas en un plazo de dos meses.

 

 

En 2015, competirá en el Desafío Doñana, entre otras muchas pruebas, y tendrá un stand sobre su proyecto en la Zona Expo de la competición, que se desarrollará en los días previos a la prueba.

 

 

Desde su puesta en marcha, en 2012, esta iniciativa ha conseguido que más de 20.000 personas registren su tarjeta de donante (la media anual en el país es de 5.000). Además, ha realizado una labor intangible extraordinaria de promoción y concienciación sobre la importancia de donar que ha recibido el apoyo de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y de la Junta de Andalucía, entre otros organismos públicos, fundaciones y empresas privadas.

 

 

"Primero, agradeceros a la organización del Desafío Doñana por invitarme al que considero el mejor triatlón de Andalucía, por muchísimos motivos. Este punto de riesgo en cuanto al cambio de orden en las tres disciplinas le da un punto de distinción, por el entorno en el que se celebra, probablemente, para mí como corredor, el mejor lugar para correr del mundo por ese Parque de Doñana, una natación en plena desembocadura del Guadalquivir, con unas corrientes que la hacen única y una bici que invita a despertar los cinco sentidos mientras recorres la hermosa campiña gaditana. Si a eso le añadimos que se celebra en mi ciudad, Sanlúcar de Barrameda, centro neurálgico de la mejor gastronomía andaluza, y en la que los participantes pueden compartir con sus familiares un gran fin de semana de deporte, cultura, gastronomía, su maravillosa gente, y este año además, la solidaridad, llevando el mensaje de la donación de órganos muy presente, sin lugar a dudas, convierte al Desafío Doñana 2015 en una prueba con corazón propio, que llevará un mensaje de esperanza a muchísimas personas que están a la espera de un órgano. Una vez más, gracias por vuestra implicación en nuestra causa y nos vemos muy pronto todo el equipo Donando Vidas en una de las pruebas que ya añadimos a nuestro calendario del Desafío Renacer 2015 dentro de nuestras 12 pruebas, 12 meses, por la donación de órganos. Os espero a todos", ha destacado Eduardo Rangel.

 

 

Para más información del Proyecto Donando Vidas de Eduardo Rangel se puede visitar la página oficial: http://www.donandovidas.es

El Desafío Doñana con el proyecto Donando Vidas del sanluqueño Eduardo Rangel

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2167 lecturas