El Desafío Doñana 2014 espera superar las cifras de participación de la edición anterior
Lun, 25 Ago 2014
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha presentado la prueba, que se celebrará el próximo 20 de septiembre

El Desafío Doñana, una de las pruebas de resistencia más exigentes de las que se celebran anualmente en Andalucía, celebrará su quinta edición el próximo 20 de septiembre. La prueba, que está organizada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte junto con el apoyo técnico de la Federación Andaluza de Triatlón, espera superar las cifras de participación de la edición anterior, dado el ritmo actual de las inscripciones.

 

La prueba, que ha sido presentada en el Real Club Náutico de Sanlúcar de Barrameda por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, acompañado por el concejal de Deportes de Sanlúcar de Barrameda, Juan Marín, el presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, José María Merchán, y los triatletas Jon Karro y Ana Ruz, es una carrera de resistencia dentro del segmento de larga distancia, compuesta por tres disciplinas deportivas: ciclismo, natación y carrera a pie.

 

Luciano Alonso destacó que el Desafío Doñana “es una prueba única dentro de la oferta del sector, y su singularidad viene determinada por el diferente orden y distancias de las disciplinas respecto a otras pruebas de triatlón, y por un recorrido que discurre por parajes y entornos de singular belleza y sensibilidad como son la desembocadura del Guadalquivir y el Parque Nacional y Natural de Doñana”.

 

La carrera se disputará de manera individual, tanto en mujeres como en hombres, y por equipos de relevos femeninos, masculinos y mixtos. El segmento de ciclismo recorrerá una distancia de 90 kilómetros, novedad de la edición anterior, con salida y llegada en Sanlúcar, discurriendo por las localidades de Rota, Chipiona, El Puerto de Santa María o Jerez de la Frontera. Las distancias de los segmentos de natación y carrera a pie se mantienen – 1 km. a nado en la desembocadura del Guadalquivir y 30 km. de carrera a pie - con la salida y llegada de la carrera a pie en el mismo punto, la Punta de Malandar.

El Desafío Doñana 2014 espera superar las cifras de participación de la edición anterior

Galería de Imágenes

  • El Desafío Doñana 2014 espera superar las cifras de participación de la edición anterior
  • El Desafío Doñana 2014 espera superar las cifras de participación de la edición anterior

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1268 lecturas