El derbi de Primera Nacional masculina, termómetro nazareno
Club Programa Estrella
Jue, 23 Feb 2017
El C.W. Dos Hermanas se mide en Montequinto con el C.W. Sevilla (sábado, 18:00 h) en busca de un triunfo que selle la permanencia y le permita optar a metas más ambiciosas.

El C.W. Dos Hermanas ejerce de anfitrión en la decimosexta jornada de Primera Nacional masculina, marcada en rojo por un doble motivo. Y es que al margen de recibir en el Centro Acuático del barrio de Montequinto al otro representante provincial de la categoría, el C.W. Sevilla, con la consiguiente tensión competitiva que conlleva el derbi, el encuentro puede significar de forma definitiva su permanencia en la categoría de plata, dándole la opción de paso de poder aspirar a cotas mayores esta campaña.

 

Los nazarenos, anclados en la séptima posición de la tabla desde hace varias jornadas y que la pasada jornada caían 15-6 ante el líder, el Echeyde canario, se miden en esta ocasión al segundo clasificado, un equipo capitalino del que le separan diez puntos y que lejos de su pileta sólo ha encajado dos derrotas, sumando otros tantos triunfos y empates.

 

A diferencia de la pasada jornada y de cara a este encuentro de máxima rivalidad, ‘Jota’ Murube podrá contar con su plantilla al completo en busca de la que puede ser séptima victoria del ejercicio y sexta en Montequinto, donde los nazarenos sólo han dejado escapar  hasta la fecha siete de los 24 puntos en liza.

 

En la presente temporada, tres han sido los enfrentamientos entre el Dos Hermanas y el C.W. Sevilla, con balance favorable para los segundos, que si bien caían en la fase previa de la Copa de Andalucía (8-9), lograban finalmente el título regional a costa de los nazarenos (5-11), a los que también ganaban en la quinta jornada de Primera Nacional por un apretado 6-5 y tras un polémico final.

 

LLAMAMIENTO A LA DEPORTIVIDAD
Con vistas a este partido de máxima intensidad, el C.W. Dos Hermanas ha emitido un comunicado en el que invita a los aficionados a disfrutar del derbi en el Centro Acuático de Montequinto con el máximo respeto, tanto al rival como a la dupla arbitral, con el fin de dar ejemplo y evitar situaciones precedentes en este tipo de encuentros.

 

‘Jota’ Murube: “Son algo más que tres puntos, porque para nosotros ganar sería prácticamente asegurarnos la permanencia y para ellos supondría seguir en la segunda posición, en puesto de promoción de ascenso. Nuestro objetivo es darnos una alegría, al equipo y a la afición, que esta campaña no está pudiendo disfrutar tanto como la pasada. Nos quedan tres partidos en casa y tenemos que sacar los nueve puntos para tener un final de liga tranquilo. Espero que nuestros aficionados nos apoyen al máximo y poder dedicarles la victoria”.

 

Cartel del derbi andaluz de Primera.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
754 lecturas