El Deportivo Loja FSF es el primer equipo que no cae derrotado ante UCAM
Club Programa Estrella
Lun, 16 Feb 2015
Las lojeñas ganaban a falta de un minuto por 1-0

Magnifico partido el disputado en la mañana del domingo por el Deportivo Loja FSF y el líder, Ucam Murcia. Sensacional trabajo el planteado por el cuerpo técnico del equipo local y la puesta en práctica de las jugadoras. Las murcianas llegaban a Loja con la condición de imbatidas y equipo superior de la liga. 16 victorias de 16 partidos resumen el extraordinario campeonato que están haciendo las chicas murcianas.

 

Difícil partido el que se les presentaba a las lojeñas que tras su importante victoria en Vicar afrontaban el partido frente al líder con ilusión y ganas. Fue un partido jugado de poder a poder. Las chicas de Loja planteaban una defensa en 15 metros, intensa, con constantes ayudas defensivas y coberturas, que descentraron al equipo rival y redujo por momentos su capacidad ofensiva. Y cuando la defensa no conseguía neutralizar las embestidas murcianas, era la portera Noe quien se convertía en un escollo insalvable.

 

La primera parte terminó con 0-0, varias oportunidades visitantes, alguna buena parada de Noe, varias aproximaciones lojeñas de mucho peligro y un claro doble penalti (por mano) a favor del Loja que los árbitros no quisieron ver. En esta primera parte el dominio inicial fue totalmente murciano y el porcentaje de posesión se fue reduciendo a medida que los minutos pasaban.

 

En la segunda parte se equilibró mucho más el partido. Las lojeñas tuvieron el balón, llegaron a la portería rival con peligro y asiduidad y, aunque las chicas de Ucam mantenían la posesión, la defensa lojeña evitaba que sus llegadas tuvieran excesivo peligro. 

 

Con este panorama Elena lograba un golazo tras un saque de banda. Y en la siguiente jugada Encarni, con la portera batida, estrella el balón en el palo en lo que podría haber sido el 2-0. De ahí al final mucha posesión visitante, una gran intensidad defensiva lojeña, y un penalti más que dudoso a falta de 1 minuto para el final.

 

Y aunque el empate final pudiera considerarse como un resultado justo, las lojeñas se fueron con el sabor agridulce de poder haber conseguido los 3 puntos frente al rival más fuerte de la categoría. Al margen de esto, el espectáculo fue digno de ver y las lojeñas demostraron estar entre las mejores de la categoría.

El Deportivo Loja FSF es el primer equipo que no cae derrotado ante UCAM

Información proporcionada por:

Club Deportivo Loja Fútbol SalaClub
Club Deportivo Loja Fútbol Sala
1935 lecturas