EL DECORCANAL SIERRA DE LAS VILLAS Y EL CAZORLA PUENTE DE LAS HERRERÍAS SE ALZAN CON LA COPA FEB DE BOLO ANDALUZ
Vie, 10 Sep 2021
Las espectaculares instalaciones de la Tocona, Mogón, pedanía de Villacarrillo, acogieron este fin de semana la Copa FEB de bolos andaluces, equiparable al campeonato de España por equipos

Trece equipos se congregaron en las técnicas pistas mogoneras, en un día en el que el calor acompañado de la humedad de la ribera del Río Guadalquivir a su paso por Mogón, hicieron mella en los jugadores y jugadoras conforme avanzaron las horas de la mañana.

 

En categoría masculina, la final enfrentó a los dos mejores clubes masculinos, el “clásico del bolo andaluz”, el Cazorla Puente de las Herrería y el Decorcanal Sierra de las Villas. Los primeros vencieron en semifinales al primer equipo de los Reales por 10-5. Los segundos se deshicieron en semifinales, con mucho sufrimiento, de Miller por 10-8.

 

Así, la final enfrentaba a un Cazorla que venía desarrollando un juego muy irregular y un Sierra de las Villas que tan solo mostró dudas en semifinales. En la final los cazorleños mostraron su nivel más habitual imponiéndose en la primera punta por 6-2. En la segunda los jugadores del club local comenzaron con fuerza, poniendo un 4-0, pero los cazorleños resistieron y remontaron la punta, venciendo por 6-4. Así, los cazorleños Dani Moreno, Paco Aibar, José Miguel Nieto, Javi Navarro y Javi Agea, mantienen el trono nacional logrado en 2019. Por su parte, las Villas alinearon a Antonio Castillo, Paco Espinosa, Julio Cano y Salva García. El Cazorla consigue su cuarta Copa Feb, lejos todavía de las siete conseguidas por el club de Mogón.

 

Terceros fueron los Reales A, equipo en el que jugaban Clemente Moreno, padre e hijo, Juan Ruíz y su hijo Juanjo Ruiz, que se impusieron en la lucha por el bronce a otro club segureño, Miller.

 

En categoría femenina, el Decorcanal Sierra de las Villas, metió a sus dos equipos en la final. El sorteo del cuadro nos regaló para semifinales el clásico de un Villas A contra el Ferial Viajes Sendatur. Las jugadoras de Mogón, tras un comienzo algo titubeante, remontaron y se clasificaron para la final. La otra semifinal enfrentó a las Villas B con el joven equipo del Sierra de Cazorla, que no pudo hacer frente a al regularidad del combinado rojo.

 

En la final, las Villas A, donde jugaban Loli Rodríguez, Pilar Espinosa, Nuria Martínez y Emilia Castillo, se impuso mostrando una enorme regularidad a sus compañeras de club Isabel López, Mari Carmen Trujillo, María del Mar Martínez y Zaira Pérez en dos puntas (6-2/6-0). Con este triunfo, las jugadoras que componen el equipo A de las Villas ha ganado, además, el Campeonato de Andalucía de equipos y la Liga Regional.

 

La final de consolación fue para Guada Ruzafa, Ascensión Martínez, Pili Muñoz y Estrella Martín, del Ferial, que no dieron opción a las cazorleñas Paki Pérez, Laura Agea, Ainhoa Piñar y Mercedes Matilla.

Pódium masculino

Galería de Imágenes

  • Pódium femenino
  • Las instalaciones de la Bolera de la Tocona se encontraban espectaculares, perfectas para la práctica de los bolos serranos a pe
  • El equipo del Cazorla Puente de las Herrerías, campeón en la categoría masculina
  • El equipo del Sierras de las Villas Decorcanal, campeón en la categoría femenina

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
1126 lecturas