El CW Marbella asciende a la Segunda Nacional de Waterpolo en Torre del Mar
Mar, 05 May 2015
El CW Marbella Torre del Mar culminó una gran temporada logrando el ascenso a la Segunda Nacional masculina de waterpolo

El conjunto marbellí se proclamó campeón de su grupo del Campeonato de España de Tercera, disputado en Torre del Mar, al ganar sus cinco partidos ante el Martiánez (15-9), Huétor Vega (11-7), Murcia (18-3), Epsilon Sevilla (9-5) y Valdepeñas (18-7). Sergio Fernández (19) y Antonio Jesús Fernández (16) han sido los máximos goleadores de un equipo que previamente había logrado la segunda plaza en la Liga Andaluza absoluta de Primera División y el título del Trofeo Federación.

 

 

La clausura de este evento contó con la asistencia del presidente de la Federación Andaluza de Natación y vicepresidente primero de la Española, Juan Viota, el delegado en Málaga de la FAN, Eduardo Hernández, y el concejal de deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez.

 

La segunda plaza en Torre del Mar la consiguió el Balcón del Genil Huétor Vega al caer con el CW Marbella (7-11) pero ganar al Valdepeñas (8-5), Martiánez (10-6), Murcia (20-8) y Epsilon Sevilla (13-5). David Mendoza (19) y Pablo Castillo (13) fueron los mejores en ataque del equipo.

 

Mientras, el Epsilon Sevilla terminó quinto al ser perjudicado de un triple a seis puntos con el tercero, el Valdepeñas, y el cuarto, el Martiánez. Los hispalenses ganaron al Murcia (7-3) y Martiánez (6-5) pero perdieron con el CW Marbella (5-9), el Huétor Vega (5-13) y el Valdepeñas (6-10). La clasificación la cerró el Murcia con cero puntos.

 

Sergio Fernández (CW Marbella Torre del Mar) y David Mendoza (Balcón del Genil Huétor Vega) han sido los máximos realizadores de la competición.

El CW Marbella asciende a la Segunda Nacional de Waterpolo en Torre del Mar

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1558 lecturas