El C.W. Dos Hermanas, subcampeón de la Liga Andaluza femenina
Club Programa Estrella
Lun, 30 Abr 2018
El primer filial sevillano logra el subtítulo tras caer ante el C.W. Marbella en el choque de vuelta de una final a la que apunta el conjunto juvenil masculino nazareno.

El C.W. Dos Hermanas se ha proclamado subcampeón de la Liga Andaluza femenina después de caer 11-3 este fin de semana ante el C.W. Marbella en el partido de vuelta del play off final. El jovencísimo equipo sevillano, con hasta 10 cadetes, cuatro de ellas de primer año, además de dos infantiles y un alevín en su plantilla, no ha podido reeditar la corona autonómica lograda el pasado año ante un rival descendido de Primera Nacional el pasado ejercicio que ha cumplido los pronósticos.

 

Las chicas de Xenia Sánchez, que ya cayeron hace una semana en su pileta por 8-16 en el primer asalto de la final, poco han podido hacer para que frenar al que ya fuera campeón de la fase regular en un partido a cuyo descanso se llegaba 4-2, tras parciales de 3-0 y 1-2. Eso sí, tras finalizar la primera fase en la tercera plaza y sorprender en semifinales al subcampeón, el C.W. Chiclana, las promesas nazarenas han completado una gran temporada, rubricada con el subcampeonato.

 

Por su parte, el equipo juvenil masculino del C.W. Dos Hermanas ha dado un paso hacia la final de la Liga Andaluza después de superar 7-10 (1-1, 2-3, 1-4 y 3-2) al gaditano C.D. La Molinera en el primer partido de las semifinales, jugado en Montequinto. Los campeones de la fase regular, visitantes a pesar de jugar en casa al no poseer la pileta de su rival las dimensiones oficiales para dicho partido oficial, tendrán que defender la renta de tres goles el 12 de mayo en el mismo escenario.

 

En el choque inaugural brilló por parte sevillana Nacho Fernández-Espada, autor de tres tantos, por los dos de Diego González. Completaron la nómina de realizadores locales Cristóbal Macho, Ismael Rando, Antonio Lama, Alejandro Murube y Nacho Azaña.

 

Por último, en el Campeonato de Andalucía alevín mixto, cara y cruz para los dos equipos nazarenos inmersos en la segunda fase en la disputa de la penúltima jornada, celebrada en tierras jerezanas. El conjunto masculino afianzaba su segunda plaza rumbo a los cruces por el título después de ganar sus dos encuentros, 7-1 al C.W. Jerez y 5-2 al C.D. La Molinera, acumulando siete triunfos en ocho partidos. Por su parte, el equipo femenino cedía 2-5 ante La Molinera y 1-5 ante el DKV Jerez para permanecer en la quinta plaza.

 

De forma paralela, aunque sin resultados oficiales al ser categoría de formación, el equipo benjamín mixto del Dos Hermanas lograba la victoria en los dos choques disputados en la piscina José Laguillo de Jerez.

 

Las nazarenas, en el podio.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1102 lecturas