¡El C.W. Dos Hermanas sigue siendo de Primera!
Club Programa Estrella
Sáb, 21 Abr 2018
El equipo nazareno certifica la permanencia en la categoría de plata nacional masculina a pesar de caer ante el C.N. Montjuic (8-11) en la última jornada.

El C.W. Dos Hermanas ha logrado la permanencia en Primera Nacional masculina, categoría en la que milita desde hace ya tres temporadas. Y lo ha hecho a pesar de caer derrotado 8-11 ante el C.N. Montjuic en la vigésima segunda y última jornada. Para ello se ha beneficiado de la victoria del C.N. Rubí ante el C.N. Caballa por 14-8, resultado que condena a la undécima plaza y el descenso a los ceutíes.

 

El equipo sevillano, que la pasada jornada abandonaba los puestos de descenso por primera vez en toda la segunda vuelta tras lograr su cuarta victoria consecutiva, ha hecho valer los dos puntos de ventaja acumulados respecto a su único rival por la salvación para concluir el ejercicio décimo y mantener así su plaza en la categoría de plata.

 

Los de ‘Jota’ Murube no han podido despedir de la mejor forma posible la temporada y ofrecer un triunfo a los aficionados que se han dado cita en el Centro Acuático del barrio de Montequinto. El Montjuic, que con los tres puntos acumulados finaliza en la tercera posición, ha impedido la que hubiera podido ser octava victoria de un conjunto sevillano que no obstante solventa de forma positiva una campaña en la que ha rondado las últimas plazas desde el arranque del curso.

 

Y no por falta de ganas ha caído en su despedida el cuadro andaluz, que se rehacía al 0-2 inicial para poner las tablas al final del primer cuarto (2-2). De la misma forma, en el segundo neutralizaba el nuevo estirón visitante (5-5) y se resistía a dejarse ir tras el descanso con dos nuevas igualadas (6-6 y 7-7). Hasta que un parcial de 0-3 rompía al final del tercer acto (7-10) un choque marcado en el cierre por las defensas.

 

Ante la oposición del cuadro catalán, las mejores noticias llegaban a Montequinto desde Rubí. A pesar de sellarse oficialmente la permanencia con la derrota consumada del Caballa, la tensión acabó por traducirse en una tángana final entre los jugadores del Dos Hermanas y el Montjuic que no empaña el gran final de curso realizado por los nazarenos, de Primera una nueva temporada.

 

‘Jota’ Murube: ”Ha sido un partido durísimo en el que se ha jugado al límite. No hemos podido conseguir una victoria, pero lo importante es el trabajo que habíamos hecho antes. Logramos la permanencia, lo que parecía una quimera hace un mes. Ahora, a disfrutarla, aunque sea con un sabor agridulce al no haber podido sacar adelante el partido”.

 

Jugada en defensa nazarena.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1264 lecturas