El C.W. Dos Hermanas se aferra a la salvación
Club Programa Estrella
Lun, 16 Abr 2018
Remontando en el último cuarto el partido ante el C.N. San Feliu (9-8) de la mano de Susana Díaz (4 goles) y Alba Roldán para igualar a su rival a puntos en la tabla y dejar la permanencia en la División de Honor femenina para la última jornada. El equipo masculino también hace los deberes en Primera Nacional y derrota a domicilio al madrileño C.N. La Latina (6-7) para abandonar los puestos de descenso y depender de sí mismo en el cierre.

Partido de infarto el disputado el pasado sábado en el Centro Acuático de Montequinto, donde el C.W. Dos Hermanas daba un paso adelante de cara a la permanencia en la Liga Iberdrola División de Honor femenina al superar por la mínima a su rival directo por eludir la última plaza. Tras imponerse por 9-8, con remontada incluida en el último cuarto merced a un parcial final de 3-0, el estandarte del waterpolo andaluz iguala los siete puntos del cuadro catalán. De esta forma, deberá empatar como mínimo en la última jornada, en la que visita Zaragoza, y esperar un pinchazo en casa de las barcelonesas ante el Moscardó, que aseguraba la salvación ante el C.N. Rubí (11-10), para asaltar la novena plaza y con ella disputar la promoción por la salvación ante el subcampeón de Primera.

 

Los cuatro goles de la campeona de Europa juvenil Susana Díaz, con doblete en los últimos minutos, además de un vital robo de balón en el último ataque del Sant Feliu, le han erigido en una de las grandes protagonistas de un partido en el que también han brillado por parte sevillana su guardameta, la jovencísima Alba Roldán; además de la subcampeona olímpica Lorena Miranda y su capitana, Xenia Sánchez, autoras de dos goles cada una.

 

El objetivo de sumar los tres puntos, en la que ha sido la segunda victoria del curso liguero, se ha logrado, aunque no se ha podido salvar el average particular ante un equipo catalán que se impusiera en la primera vuelta 12-5. Por ello, el Dos Hermanas está obligado a mejorar el resultado de su oponente en la última jornada para no verse abocado a la última posición y perder así una categoría que ostenta desde hace ya nueve campañas.

 

De la misma forma, el C.W. Dos Hermanas también ha dejado los deberes de la permanencia para la última jornada en Primera Nacional masculina. Aunque en este caso el equipo sevillano depende de sí mismo para no perder la categoría tras lograr imponerse a domicilio al C.N. La Latina por 7-6.

 

La cuarta victoria consecutiva l permite abandonar por primera vez en toda la segunda vuelta los puestos de descenso directo, para lo que ha aprovechado el empate en casa del ceutí C.N. Caballa ante el C.D.W. Málaga (8-8) que le sitúa décimo y antepenúltimo clasificado.

 

Con 24 puntos, por los 22 del Caballa, una victoria la semana próxima en casa ante el C.N. Montjuic, e incluso un empate, de caer los norteafricanos en el cierre en la complicada visita al C.N. Rubí, que se juega el ascenso directo, serviría a los de ‘Jota’ Murube para sellar la salvación, una quimera hasta hace pocas semanas.

 

 

En defensa ante Sant Feliu.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1053 lecturas