El C.W. Dos Hermanas retoma las ligas nacionales
Club Programa Estrella
Jue, 05 Ene 2017
Las chicas de División de Honor visitan el sábado al C.N. Madrid-Moscardó (15:30 h) y el equipo de Primera Nacional masculina recibe al valenciano Turia (15:00 h).

Se acabaron las vacaciones para los primeros equipos del C.W. Dos Hermanas, que este fin de semana retoman la actividad en las competiciones nacionales. Y lo hace con encuentro como visitante de las chicas de División de Honor y en Montequinto del conjunto de la categoría de plata.

 

En la máxima categoría nacional, la séptima jornada del ejercicio llevará este sábado al estandarte del waterpolo andaluz hasta la capital de España, donde le espera el C.N. Madrid Moscardó. El partido, programado a las 15:00, llega seis semanas después del último choque de un equipo sevillano situado en la octava y penúltima posición con sólo tres puntos en su casillero, los mismos que el penúltimo, el Concepción madrileño; y a sólo dos de la Escuela de Zaragoza, colista. Enfrente, se las verá contra el sexto de la tabla, que acumula 9 puntos, los mismos que el catalán Mediterrani, quinto y ante el que cayera el Dos Hermanas en su última comparecencia por un claro 5-22.

 

En la expedición andaluza hay que señalar que es novedad la subcampeona olímpica Lorena Miranda, ausente en las últimas citas y que en este arranque de año intentará ayudar al equipo dirigido por Lisandra Frómeta a sumar los puntos necesarios que le permitan coger un poco de oxígeno para distanciarse la zona baja.

 

El pasado curso, el choque entre ambos equipos disputado en tierras madrileñas, con el que se inició la temporada, concluía con una ajustada victoria de las locales por 11-10.

 

FIN DE LA PRIMERA VUELTA EN LA CATEGORÍA DE PLATA

En Primera masculina, el C.W. Dos Hermanas comienza el nuevo año como anfitrión en el Centro Acuático de Montequinto, donde este sábado recibe a las 15:00 al C.D.W. Turia. Los locales, séptimos tras un irregular comienzo de curso en el que han pasado de ser líderes a la zona media de la tabla, cierran la primera vuelta midiéndose contra el colista.

 

Víctima propicia a priori para los de ‘Jota’ Murube y David Benet, que confían en que los suyos recuperen su mejor versión para lograr la que puede ser su cuarta victoria en once encuentros. Para ello deben dejar atrás la inestabilidad que les ha llevado a quedarse sin conocer la victoria las últimas cuatro jornadas antes del receso por las fiestas.

 

El pasado año, los nazarenos no tuvieron problemas para imponerse a los levantinos por 19-11 y mantener así su condición por entonces de invictos en su pileta, donde este curso ya han cedido una derrota y un empate, sumando 11 puntos. Por su parte, el Turia llega duodécimo y último con sólo un punto y hasta cinco derrotas lejos de su piscina.

Cartel promocional del choque de Montequinto.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1075 lecturas