El C.W. Dos Hermanas recoge los frutos de la perseverancia
Club Programa Estrella
Lun, 13 Mar 2017
Liderado por Xenia Sánchez, autora de seis goles, el equipo nazareno acaricia la permanencia en la División de Honor femenina tras remontar ante el C.N. Rubí (11-8).

Paso de gigante hacia la permanencia en la División de Honor femenina el que ha dado este sábado el C.W. Dos Hermanas tras lograr la victoria en casa ante el C.N. Rubí catalán por 11-8 en un partido en el que ha brillado con luz propia Xenia Sánchez, autora de más del 50% de los goles de su equipo. Este resultado, unido al empate entre los dos últimos clasificados, el Concepción madrileño y la Escuela de Zaragoza (13-13), permite al equipo nazareno consolidarse en la octava y antepenúltima posición, con cuatro y cinco puntos de ventaja respecto a sus máximos rivales por la salvación cuando sólo restan cuatro encuentros para el final de la temporada.

 

No lo ha tenido nada fácil el cuadro andaluz para lograr la que ha sido su tercera victoria del ejercicio ante el séptimo clasificado de la máxima categoría nacional. De hecho, el equipo barcelonés era el primero en acertar frente a la portería contraria para poner un inquietante 0-2 en menos de tres minutos. Eso sí, el estandarte del waterpolo andaluz respondía con tantos de la citada Xenia Sánchez y la recuperada Mariló Salguero.

 

A pesar de que el Rubí se empecinaba en mantenerse por delante (2-3 y 3-4), el equipo liderado por la campeona mundial Lorena Miranda, que también reaparecía en las filas nazarenas y se fajaba en defensa, era capaz de mantener el tipo para llegar al final del primer acto con tablas en el marcador (4-4).

 

El Centro Acuático de Dos Hermanas, que previamente al encuentro había asistido a la presentación oficial de todos los equipos de cantera del Dos Hermanas, apretaba lo suyo para que las sevillanas, tras un nuevo tanto catalán voltearan el resultado con otros dos goles de una inconmensurable Xenia y el primero en la cuenta de Miranda (7-5).

 

Y aunque al ecuador del choque se llegaba con todo por decidir (7-6), un parcial de 3-1 en el tercer acto acababa por desnivelar la balanza de forma casi definitiva (10-7). Xenia y Lorena se convertían de nuevo en protagonistas en la parcela ofensiva para deleite de la agradecida parroquia sevillana ante su equipo, muy sólido como bloque y entregado a la causa.

 

La defensa, inmaculada en el cierre, un nuevo gol de Mayelín y el desgaste en las filas visitantes pusieron la rúbrica a una victoria de oro para un C.W. Dos Hermanas que con este triunfo acaricia la salvación.

Ataque del Rubí catalán.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1171 lecturas