El C.W. Dos Hermanas logra la permanencia en Segunda Nacional masculina
Club Programa Estrella
Dom, 24 May 2020
Tras la confirmación por parte de la Comisión Delegada de la RFEN de la ausencia de descensos esta campaña en las ligas nacionales.

Buenas noticias para el C.W. Dos Hermanas, que se mantendrá un nuevo curso en Segunda Nacional masculina después de que la Real Federación Española de Natación haya confirmado que no se producirán descensos esta temporada, alterada por la crisis del coronavirus. Así se ha confirmado este fin de semana tras la reunión de la Comisión Delegada, cuya decisión mantiene en la categoría de bronce al club nazareno.

 

El equipo sevillano, que el pasado curso descendía de Primera Nacional y a falta de cinco encuentros para la finalización de la liga de Segunda 2019/2020 ocupaba la duodécima y última posición con ocho puntos en 17 encuentros disputados, a siete de los puestos de permanencia, se beneficia de esta forma de la obligada reestructuración de las ligas nacionales motivada por la alerta sanitaria. De hecho, para no perjudicar a los clubes implicados en la lucha por la salvación al tener partidos pendientes, la RFEN ha mantenido los ascensos pero sin que ningún club pierda la categoría, tanto en División de Honor como en Primera y Segunda.

 

A la espera de la pertinente inscripción por parte de los distintos equipos cuando en su momento se abra el plazo para la próxima campaña, esta decisión de la RFEN provocará que en el curso venidero aumente la participación, de momento, en División de Honor, pasando a 12 equipos; y Primera Nacional, que podría contar con dos grupos de ocho equipos al producirse hasta cuatro posibles ascensos.

 

En cuanto a Segunda Nacional masculina, con la presencia ya confirmada del C.W. Dos Hermanas y los citados saltos de categoría de cuatro equipos, a los ocho participantes del curso 2020/21 habrá que sumarles los procedentes de las ligas territoriales, que deberán determinarse cuando se cierren las inscripciones y puedan cuantificarse los candidatos a militar en la liga de bronce.

 

El otro equipo del C.W. Dos Hermanas militante en las ligas nacionales, el sénior femenino, ya tenía asegurada su continuidad una nueva campaña en Primera, donde ha ocupado la novena posición final en su segunda temporada consecutiva en la categoría de plata, a la que descendió hace dos cursos tras nueve ejercicios consecutivos en División de Honor.

El equipo nazareno, de celebración.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1366 lecturas