El C.W. Dos Hermanas, estandarte nacional de cantera
Club Programa Estrella
Mié, 25 Jul 2018
El club sevillano ha sido, junto al C.E. Mediterrani barcelonés, el único en participar en cinco de los seis Campeonatos de España de categorías inferiores, al margen de liderar el escalafón andaluz al lograr el Trofeo FAN.

El C.W. Dos Hermanas presume de cantera. Así puede hacerlo una vez analizado lo sucedido en la recién finalizada la temporada 2017/2018. Y es que tan sólo el C.E. Mediterrani barcelonés ha igualado el logro de la entidad nazarena como participante en cinco de los seis Campeonatos de España de base.

 

Las promesas sevillanas iniciaban las citas nacionales por clubes participando en la competición de la categoría infantil femenina, en la que ocupaban la undécima plaza en Madrid. Posteriormente acudían a los campeonatos cadetes, siendo duodécimas las chicas en Sabadell y el equipo masculino, decimotercero en Castellón, donde Ismael Rando se convertía en el máximo goleador del torneo.

 

El calendario se completaba en a mediados del presente mes de julio con las citas de la categoría juvenil. En las mismas, el Dos Hermanas masculino era dudécimo, precisamente en las instalaciones del C.E Mediterrani. Por su parte, el equipo femenino hacia historia al ocupar la séptima plaza como anfitrión en la competición organizada en el Complejo Deportivo Municipal Los Montecillos, por la cual recibía el reconocimiento tanto de la RFEN como de todos los equipos participantes.

 

Previamente a su participación en las competiciones nacionales, el C.W. Dos Hermanas certificaba su liderazgo a nivel regional al lograr adjudicarse el Trofeo FAN, que distingue al mejor club andaluz por los resultados logrados en las distintas competiciones autonómicas. En las mismas, las promesas del club nazareno acumulaban en el ejercicio 2017/2018 hasta cuatro títulos (Campeonato y Copa de Andalucía juvenil masculina y Campeonato y Copa alevín mixto), tres subcampeonatos (Liga Andaluza femenina y Campeonatos de Andalucía juvenil y cadete femeninos) y un tercer puesto (Campeonato de Andalucía cadete masculino).

 

A nivel individual, distintos jugadores y jugadoras del C.W. Dos Hermanas han sido convocados esta temporada por las selecciones nacionales y andaluzas, que también han llamado a entrenadores nazarenos. La selección  absoluta convocó así para la Liga Mundial a Susana Díaz y la juvenil a la guardameta Alba Roldán, que previamente participaba en sesiones de entrenamientos con el equipo cadete junto a su compañera Marta Penco y la técnico Xenia Sánchez.

 

El Programa Nacional de Tecnificación incluía asimismo en distintas convocatorias a las citadas Alba Roldán y Susana Díaz, además de a Nacho Azaña, Lucía Medinilla y los entrenadores Xenia Sánchez y ‘Jota’ Murube.

 

 

Camiseta conmemorativa de la participación nacional nazarena.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1585 lecturas