El C.W. Dos Hermanas-EMASESA toma ventaja en la Copa de Andalucía
Club Programa Estrella
Lun, 21 Sep 2015
Las chicas superan en el encuentro de ida al C.W. Marbella, mientras que en la cita masculina, doble triunfo nazareno en la primera jornada

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha cumplido el guión en el primer asalto de la Copa de Andalucía, disputada este domingo en el Centro INACUA de Málaga. Y por partida doble. De hecho, el primer equipo femenino nazareno, militante en la División de Honor, superaba de forma clara al C.W. Marbella en el encuentro de ida (5-11), mientras que en categoría masculina, el equipo sevillano sacaba adelante sus dos primeros compromisos del torneo, jugado en forma de liguilla en su primera fase.

 

En la competición femenina, las chicas de Javier Cortés, todavía sin la presencia de sus tres fichajes de origen norteamericano, sacaban adelante el primer compromiso oficial de la temporada 2015/2016 a costa de un rival de Primera Nacional al que desde el primer cuarto dejaron las cosas claras. Así, un parcial de 0-5 enfilaba el triunfo para las sevillanas, entre las que brillaba en la boya la promesa Celia Reina. Eso sí, un par de errores eran aprovechados por el Marbella en el segundo cuarto para reducir distancias a la contra en un segundo acto que se cerraba con todo por decidir tras un nuevo tanto malagueño (3-5).

 

Lorena Miranda y compañía volvían a apretar el marcador para un Dos Hermanas-EMASESA que tras el descanso estiraba de forma definitiva el tanteo con un parcial de 1-4 (4-9). El 1-2 con el que se cerraba el partido aumenta si cabe las opciones de renovar corona de un equipo nazareno que en el próximo fin de semana oficiará de anfitrión en el partido de vuelta.

 

En la Copa de Andalucía masculina, con seis equipos en liza, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA, que esta temporada regresa a Primera Nacional, ha logrado sus dos primeras victorias en la primera fase. En la jornada matinal, los de 'Jota' Murube superaban por 13-8 (1-1, 4-3, 3-2 y 5-2) al ceutí C.N. Caballa, con el que volverán a verse las caras en la categoría de plata. Ya por la tarde superaban al C.W. Málaga, de Segunda Nacional, por un cómodo 14-4 (3-2, 7-0, 2-1 y 2-1), resultado que le permite afrontar la semana próxima la segunda jornada con opciones intactas de meterse en la gran final.

 

José Antonio Millán y Luis Jiménez, con ocho y seis goles entre los dos encuentros, respectivamente, han brillado en la parcela ofensiva para los nazarenos, cuyo bloque se ha mostrado muy sólido en este arranque oficial del curso. A destacar el debut con el primer equipo del cadete Nacho Azaña y el infantil Cristóbal Macho.

 

La segunda jornada, última de la liguilla previa, se celebrará en una semana entre las piscinas de Hytasa y Montequinto.

La delegación femenina en Málaga del C.W. Dos Hermanas-EMASESA.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1886 lecturas