El C.W. Dos Hermanas-EMASESA sella la permanencia en la División de Honor Femenina
Club Programa Estrella
Dom, 26 Abr 2015
Las chicas esquivan la promoción de descenso en la División de Honor a pesar de caer en Terrassa (12-6)

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA confirmaba su permanencia en la División de Honor femenina a pesar de caer en la última jornada ante el C.N. Terrassa (12-6). La derrota de la Escuela de Zaragoza ante el Sant Andreu (9-6) le confirmaba en la octava plaza para eludir la novena, que aboca a jugar la promoción de descenso.

 

El cuadro sevillano cerraba el curso 2014/15 en la octava posición después de caer en el último choque de la fase regular. Las chicas de Javier Cortés se vieron incapaces de sumar el punto que necesitaban para sellar la permanencia sin depender del partido de su rival directo en un duelo que a pesar de todo empezaron ganando (0-1).

 

Sólo el primer cuarto del encuentro tuvo emoción, ya que el C.N. Terrassa fue imponiendo progresivamente su mayor intensidad para romper el marcador con el paso de los minutos. De hecho, si al final de los ocho primeros minutos se llegaba con 2-1 a favor de las locales, un parcial de 3-0 favorable para las catalanas encarriló el choque (5-1). Al descanso, el 7-2 que indicaba el tanteo dejaba a las claras las diferencias entre uno y otro equipos.

 

En el tercer cuarto, dos nuevos goles del equipo barcelonés (9-2) sentenciaron el partido. Sólo con 10-3 en el marcador, resultado con el que arrancaban los últimos ocho minutos, la lógica relajación de las jugadoras del Terrassa permitió al Dos Hermanas-EMASESA se llevara al menos el último cuarto (2-3).

 

Javier Cortés: "Estamos muy contentos con la permanencia, aunque no hemos hecho un buen partido. Hemos sufrido hasta el final para lograr la salvación y tenemos que aprender para la próxima campaña. En el encuentro ante Terrassa se ha apreciado claramente la diferencia física entre ellas y nosotras. No hemos llegado muy frescas al final de la temporada y ellas en su piscina juegan al límite. Además, han aprovechado bien el contragolpe. Al menos reaccionamos en el último cuarto para maquillar el resultado".

 

C.W. Dos Hermanas-EMASESA.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1432 lecturas