El C.W. Dos Hermanas-EMASESA retoma el curso liguero en Primera Nacional
Club Programa Estrella
Vie, 11 Mar 2016
Los chicos de 'Jota' Murube no pueden fallar en casa ante el Metropole canario (sábado, 19:45 horas) si quieren seguir optando al ascenso.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA regresa este fin de semana a la competición en Primera Nacional masculina recibiendo en casa al C.N. Metropole canario (sábado, 19:45 horas). Lo hace con la obligación de sumar tres nuevos puntos para mantener su condición de invicto en el Centro Acuático de Montequinto y poder seguir optando al ascenso a la División de Honor.

 

La jornada 18 llega tres semanas después del último choque liguero, en el que el conjunto sevillano rescataba un punto de la complicada pileta de Askartza vasco (13-13), resultado que le situaba en la tercera plaza provisional de la categoría de plata. Por delante, a tres y cuatro puntos se han distanciado, respectivamente, el catalán C.N. Molins de Rei y el madrileño C.N. La Latina. Por esta circunstancia, se antoja vital conseguir la que puede ser novena victoria consecutiva como local y undécima del curso para no perder comba respecto a la plaza de ascenso directo y a la de promoción.

 

El equipo dirigido por ‘Jota’ Murube y David Benet se enfrenta en este caso, antes de afrontar un nuevo parón de prácticamente un mes, a un rival más asequible con el que lograba el ascenso a Primera el pasado ejercicio. De hecho, el Metropole ocupa la undécima y penúltima posición en la tabla y no conoce la victoria lejos de su piscina, donde sólo ha sacado un punto.

 

En el encuentro de la primera vuelta jugado en Las Palmas, el Dos Hermanas-EMASESA se confirmaba como la revelación de la categoría tras lograr por 4-7 su cuarta victoria consecutiva en un choque de marcado acento defensivo.

 

‘Jota’ Murube: “Después de este parón nos enfrentamos a un rival en teoría asequible, ya que es penúltimo y aún no conoce la victoria este año. Como estamos haciendo durante toda la temporada, tenemos que seguir ganando en casa para no descolgarnos de los dos equipos que encabezan la clasificación”.

Cartel del choque de Primera Nacional.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
924 lecturas