El C.W. Dos Hermanas-EMASESA renueva corona en la Copa de Andalucía
Club Programa Estrella
Lun, 01 Jun 2015
Las nazarenas cumplen con su papel de favoritas en Montequinto ante el CW. Marbella, al que derrotan por 16-8 con papel estelar para Xenia Sánchez y Lorena Miranda, que vuelve con la selección.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha renovado su corona en la Copa de Andalucía femenina después de derrotar al C.W. Marbella por un cómodo 16-8 en partido disputado este fin de semana en el Centro Acuático del barrio de Montequinto. El primer equipo nazareno, militante en División de Honor y que con este encuentro echa el broche a la temporada, cumplía con su papel de favorito ante un rival de Primera Nacional al que superaba para lograr su octavo título regional copero consecutivo y decimotercero de su palmarés.

 

La campeona mundial y europea Lorena Miranda y Xenia Sánchez, ambas con cinco tantos, lideraron la ofensiva de un cuadro sevillano complementado con jugadoras del filial que rompió el marcador en el primer cuarto. De hecho, los primeros ocho minutos del choque finalizaron con 6-1 para las locales, que completaron su cuadro de goleadoras con Mariló Salguero (3), María Roldán (2) y Claudia.

 

A pesar del resultado y la diferencia de categoría, el C.W. Marbella, que vio puerta por medio de Ángela Ruiz (3), Laura Dueñas (2), Celia Díaz (2) y Lourdes Moreno, plantó cara en la medida de lo posible e incluso se apuntó el segundo parcial por 3-2.

 

Tras el descanso, al que se llegó 8-4, Javier Cortés reactivó a sus chicas para que despidieran el curso con buen sabor de boca ante su afición, adjudicándose los dos últimos cuartos por un idéntico 4-2 de parcial que puso el definitivo 16-8.

 

Lorena Miranda vuelve con la selección

A título individual, la internacional Lorena Miranda ha hecho de nuevo las maletas para incorporarse este lunes a una nueva concentración de la selección española, con la que había estado previamente entrenándose en tierras madrileñas hasta el pasado jueves, 28 de mayo. En esta ocasión, la defensora de boya del C.W. Dos Hermanas-EMASESA se ha desplazado hasta Barcelona para dirigirse al CAR de San Cugat, donde Miki Oca trabajará hasta el 6 de junio preparando el Campeonato del Mundo con un grupo formado por 17 jugadoras.

Nazarenas y marbellías posan tras la entrega de medallas.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
2495 lecturas