El C.W. Dos Hermanas-EMASESA reedita título en la Copa de Andalucía
Club Programa Estrella
Lun, 28 Sep 2015
Novena corona consecutiva y decimocuarta en el palmarés para las nazarenas, que cumplen el guión ante el C.W. Marbella (14-5). En la cita masculina, billete certificado para la final

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se ha hecho con el título en la Copa de Andalucía femenina después de derrotar en el encuentro de vuelta, disputado este sábado en el Centro Acuático del barrio de Montequinto, al C.W. Marbella por un cómodo 14-5. El equipo sevillano, en el que han destacado Xenia Sánchez y Mariló Salguero, autoras de siete tantos entre ambas, ha cumplido el guión para sumar su decimocuarto entorchado copero autonómico y noveno consecutivo.

 

A dos semanas del comienzo de una nueva temporada en la División de Honor, las chicas de Javier Cortés han hecho valer su papel de favoritas en la primera cita oficial de la temporada 2015/2016. Ante un rival que este curso se estrenará en Primera Nacional, el estandarte del waterpolo andaluz no ha tenido demasiados problemas para hacer valer la renta acumulada hace una semana en el choque de ida de la Copa de Andalucía, en el que se imponía por 5-11 en tierras malagueñas.

 

Tras un titubeante 4-2 al final del primer cuarto, el Dos Hermanas-EMASESA puso la directa en el segundo acto para romper de forma definitiva el encuentro y enfilar el triunfo y un nuevo entorchado copero. Así, tras un rotundo 6-1, se llegaba al descanso con un relajado 10-3 que convertía en intrascendente la segunda parte. En la misma, las rotaciones y la lógica relajación de las locales, que cedieron un empate en el tercer parcial (2-2) y ganaron el último 2-0, certificaron el definitivo 14-5.

 

LOS NAZARENOS, A LA ESPERADE RIVAL

En la Copa de Andalucía masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha certificado su clasificación para la final, a disputar el próximo fin de semana, tras lograr dos nuevas victorias en la segunda jornada de la liguilla previa, disputada este sábado a caballo entre las sevillanas piscinas de Hytasa y Montequinto.

 

El equipo dirigido técnicamente por Jota Murube, que esta campaña regresa a Primera Nacional, sumaba su tercer triunfo de la competición en la apertura de la jornada tras superar en el derbi al C.W. Sevilla por la mínima (10-11) en un encuentro en el que brilló en la portería Dani Espadas. La victoria se materializaba a falta de sólo 20 segundos por medio de Edu Alcaraz. Un parcial inicial de 2-6 resultaba decisivo en un choque que llegaba al descanso 4-8 y al final del tercer acto 7-9.

 

En el último encuentro de la jornada, disputado en Montequinto, el equipo nazareno superaba sin problemas al C.W. Marbella, de Segunda Nacional, por un claro 22-13 que le hace afrontar la última jornada de la primera fase, el sábado próximo, sin exigencias a la espera de rival en la lucha por el título.

Campeón y finalista posan tras la entrega de medallas y trofeos.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1485 lecturas