El C.W. Dos Hermanas-EMASESA reaparece en la División de Honor femenina
Club Programa Estrella
Vie, 18 Nov 2016
Con desplazamiento a Barcelona, donde tendrá compromisos dispares ante C.N. Rubí (sábado, 18:15 h) y C.N. Sabadell (domingo, 11:00).

Tres semanas después, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA vuelve a la actividad competitiva en la máxima categoría nacional femenina. Y lo hace con una doble visita a tierras catalanas, donde el sábado se enfrentará a partir de las 18:15 horas al C.N. Rubí, penúltimo clasificado; y el domingo a las 11:00 contra el líder invicto, el C.N. Sabadell Astralpool.

 

Choques de distintos cariz los que se le presentan por tanto al cuadro nazareno, que hasta la fecha acumula una victoria, 9-8 ante el el A.R. Concepción madrileño en el estreno; y una derrota, 15-3 en la pileta del C.N. Sant Andreu. En esta ocasión regresa a Barcelona para actualizar su calendario en una sesión doble que sin duda tiene su máximo interés en la piscina Can Roses, donde en su primer choque del fin de semana, correspondiente a la quinta jornada, intentará aumentar su casillero de puntos.

 

La joven plantilla dirigida por Lisandra Frómeta se las verá en primer lugar contra un Rubí que se estrenaba la pasada jornada tras empatar a domicilio (11-11) ante la Escuela de Zaragoza, otro de los equipos llamados a luchar por la permanencia esta campaña. Se antoja por tanto rival directo de las sevillanas para eludir los dos últimos puestos.

 

La pasada temporada, el choque entre catalanas y andaluzas, celebrado hace prácticamente un año, se saldaba con derrota visitante por 11-8 en un partido sentenciado en el tercer cuarto que se maquillaba con un parcial final de 1-4.

 

Ya el domingo, el Dos Hermanas-EMASESA, que aplazara hace dos semanas su encuentro de la tercera jornada ante el Mataró por los compromisos europeos de las catalanas, disputará a las 11:00 en la piscina Carles Ibars de Sabadell el choque del cuarto capítulo liguero, programado inicialmente para la semana pasada. El defensor del título, cuajado de internacionales, incluida media selección española, se presenta varios escalones por encima de un equipo sevillano que intentará al menos plantar cara y pulir defectos de cara a compromisos más asequibles.

 

JUVENILES, CADETES Y ESCUELAS

La jornada para los intereses del C.W. Dos Hermanas-EMASESA se completa a caballo entre el Centro Acuático del barrio de Montequinto y Jerez. En la pileta nazarena, el sábado se disputará a las 17.30 horas el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Andaluza juvenil masculina entre los locales y el C.W. Sevilla. Además, de 15:00 a 17:00 horas se celebrará una jornada del programa de promoción de la Diputación de Sevilla en la que participarán los equipos de escuelas.

 

A tierras jerezanas se desplazará por último el equipo cadete masculino nazareno para disputar la segunda jornada del Campeonato de Andalucía, en la que el sábado le enfrentará al C.W. Sevilla (11:00) y el C.D. La Molinera (14:00).

Lisandra, con sus jugadoras.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
2057 lecturas