El C.W. Dos Hermanas-EMASESA, Premio AGESPORT a la excelencia en la gestión deportiva
Club Programa Estrella
Mar, 29 Mar 2016
La Asociación Andaluza de Gestores del Deporte premia al club nazareno, estandarte del waterpolo autonómico, como mejor entidad deportiva sin ánimo de lucro del año 2015

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha sido distinguido con el Premio AGESPORT a la excelencia deportiva. La Asociación Andaluza de Gestores del Deporte, que ha fallado este lunes sus galardones correspondientes al año 2015, ha querido reconocer de esta forma la trayectoria del estandarte del waterpolo de la comunidad autónoma, cuyo primer equipo femenino milita en la División de Honor desde hace siete campañas y el masculino se encuentra en Primera Nacional luchando por el ascenso, premiándolo como mejor entidad deportiva andaluza sin ánimo de lucro.

 

El club nazareno, fundado en 1993 y que preside actualmente su exjugadora Ana Aretxabaleta, recogerá dicho galardón el próximo 13 de mayo en el Hotel NH Collection de la capital hispalense durante el desarrollo del XIV Congreso AGESPORT, que se celebrará los días 13 y 14 en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla bajo el título 'Deporte y empleo'.

 

Al margen del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, también han sido galardonados por AGESPORT el granadino Juan Nogales Gámiz (Mejor gestor deportivo del año 2015), la Universiada de Invierno Granada 2015 (Mejor evento deportivo celebrado en Andalucía), los ayuntamientos de Alhaurín de la Torre (Málaga) Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Carboneras (Almería) y Baños de la Encina (Jaén), la multinacional almeriense Cosentino (Mejor entidad patrocinadora del deporte), el Desafío Doñana de EPGTYDASA (Mejor actividad), el 'Programa deporte adaptado. Antequera integra' (Mejor programa deportivo de Andalucía), el macroproyecto del Instituto Mixto Universitario Salud y Deporte de la Universidad de Granada (IMUDS) (Mejor iniciativa o innovación) y DEPORINTER (Premio a la mejor empresa de servicios deportivos en Andalucía).

 

AGESPORT ha concedido además una mención especial al servicio de salud deportiva del Hospital NISA Sevilla Aljarafe y a título póstumo al compañero del PMD y GAB de Jaén 'Chus' Castro. Asimismo, reconocerá a los socios de AGESPORT que con su labor de trabajo e investigación han contribuido a la generación de conocimiento en el ámbito de la gestión del deporte en Andalucía y con ello al cumplimiento de uno de los fines de Asociación, desde el anterior congreso hasta ahora. Estos son Juan de la Cruz Vázquez por 'La política deportiva pública basada en la sociedad'; Sergio González Naveros por 'El perfil del gestor deportivo público en ayuntamientos de Andalucía mayores de 10.000 habitantes'; y Javier Luna Quesada por 'Régimen jurídico y financiero de los servicios deportivos municipales en Andalucía: propuestas de mejora'.

Imagen del equipo de División de Honor femenina.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1914 lecturas