El C.W. Dos Hermanas-EMASESA, a pasar página tras volver de vacío de Barcelona
Club Programa Estrella
Lun, 22 Feb 2016
El C.W. Dos Hermanas-EMASESA, con la mente puesta en la permanencia, cae con claridad ante el segundo y tercero clasificados de la División de Honor femenina, La Sirena C.N. Matáró (18-4) y C.N. Sant Andreu (15-4). En Primera Nacional masculina salva un punto en la visita al Askartza vasco (13-13)

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se ha venido de vacío de tierras barcelonesas tras encajar el domingo su segunda derrota del fin de semana en la División de Honor femenina, que sufre ahora un parón de mes y medio por el Preolímpico. Si el sábado era el C.N. Sant Andreu, tercer clasificado, el que superaba al cuadro andaluz por un claro 15-4, el domingo era La Sirena C.N. Mataró, segundo en la tabla clasificatoria, el que impedía que se sumara alguno de los puntos en juego tras imponerse por un no menos cómodo 18-4.

 

Como era de esperar, el conjunto nazareno, inmerso en la lucha por la permanencia en la máxima categoría nacional, en la que ocupa la octava plaza, se vio incapaz de plantar batalla a un rival cuajado de internacionales que hace sólo unos días lograba la clasificación para los cuartos de final de la Euroliga. Si a esto unimos las significativas ausencias en este desplazamiento doble de la campeona mundial y europea Lorena Miranda y de la guardameta internacional Lucía Trinidad, las diferencias entre uno y otro equipos se ampliaban un poco más. Así lo confirmaba el arranque de un choque en el que Mataró, liderado en ataque por Laura López, autora de cinco tantos, se encargaba de despejar dudas al situarse 6-0.

 

EMPATE CON SABOR A VICTORIA

En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA pudo arrancar un punto en su visita al vasco C. Arkartza Leioa, ante el que un parcial de 1-5 en los últimos ocho minutos le permitía evitar la derrota y seguir vivo en la lucha por el ascenso a la División de Honor en un partido que finalizaba 13-13. El cuadro nazareno, tercer clasificado de la categoría de plata y en el que era baja el máximo goleador del campeonato, José Antonio Millán, supo ir de menos a más para evitar un tropiezo que le hubiera descolgado de los dos primeros, La Latina y Molins de Rei, que no fallaban ante Metropole (8-10) y Caballa (11-5).

 

FOTO: ATELIER Photo

Xenia Sánchez, desde los cinco metros ante Mataró.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1608 lecturas