El C.W. Dos Hermanas-EMASESA, a las puertas de las medallas en el Cto. de España infantil
Club Programa Estrella
Dom, 12 Jul 2015
Sexta posición para el equipo nazareno en la cita nacional de base, que acababa este domingo en Castellón

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se ha codeado con la élite nacional de base durante el Campeonato de España infantil mixto, que concluía este domingo en Castellón. Y es que las promesas nazarenas se han quedado a las puertas de las medallas en una cita en la que han ocupado una más que brillante sexta posición final, tras ceder en la última jornada ante los madrileños del Majadahonda por la mínima (7-6).

 

El equipo nazareno, que acudía como subcampeón de la Copa de Andalucía y tercer clasificado en el Campeonato de Andalucía de la categoría, sorprendía a propios y extraños al superar la primera fase como segundo de su grupo y plantarse en los cuartos de final. Para ello, y a pesar de la derrota inicial ante el zaragozano El Olivar (9-4), encadenaba dos victorias consecutivas, ante el C.W. Jerez, subcampeón regional, al que superaba en la segunda jornada por 11-4; y el también maño Stadium Casablanca, con el que cerraba la liguilla previa con triunfo por 11-6.

 

En los cruces, previos a la lucha por las medallas, el ceutí C.N. Caballa, a la postre subcampeón tras perder la final en los penaltis ante el C.N. Barcelona (13-12), confirmaba los pronósticos y sellaba su pase a las semifinales al imponerse a los sevillanos por 5-11.

 

En la fase de consolación, por los puestos quinto al octavo, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA, guiado en la parcela técnica por Fran Sánchez, Lisandra Frómeta y 'Jota' Murube, sumaba una nueva victoria al sorprender al que fuera su verdugo en la primera jornada, El Olivar, venciendo por 10-8 tras tener que llegar a la tanda de penaltis.

 

Ya en el cierre, el madrileño Majadahonda Caude se imponía por un ajustado 7-6 para confirmar la histórica sexta plaza del equipo nazareno, en el que han destacado en la faceta goleadora Antonio Lama, María Roldán e Ismael Rando, con 12, 9 y 8 tantos, respectivamente.

 

Han completado el equipo desplazado David Roldán, Alba Roldán, Cristóbal Macho, Nacho Azaña, Inés Ocaña, Inés Sánchez, Diego González, Andrés Garcia, Marco Gómez, Paloma Abad y Marta Penco.

 

'Jota' Murube: "La verdad es que nos vamos muy satisfechos con lo que han hecho nuestros chicos. Aparte del primer partido, en el que acusaron el viaje, han dado la cara en todo momento y competido al máximo. Si hubiera que destacar algo, sería a todo el equipo. En cada partido brillaba alguno, pero todos han trabajado muy bien y el grupo se ha merecido este resultado tan fantástico".

El equipo sevillano posa en Castellón.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
3130 lecturas