El C.W. Dos Hermanas-EMASESA encarrila la Copa de Andalucía
Club Programa Estrella
Lun, 19 Sep 2016
Cómodo triunfo del equipo femenino nazareno en el choque de ida ante el C.W. Marbella (7-13), mientras que el masculino inicia la liguilla previa con victoria y empate.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha dado el primer paso para reeditar corona en la Copa de Andalucía, que ha comenzado este fin de semana en la localidad malagueña de Torre del Mar y se definirá el 1 de octubre en Montequinto. El equipo femenino nazareno, militante en la División de Honor femenina, se ha hecho con un cómodo triunfo en el partido de ida de la competición, que le enfrenta al mejor de dos encuentros contra el C.W. Marbella, de Primera Nacional, al que ha derrotado por 7-13.

 

Mariló Salguero, autora de cinco tantos, ha destacado en la parcela ofensiva desde la posición de boya en el equipo dirigido por Lisandra Frómeta, que no ha dado opción de salida a su rival. De hecho, ganaba 1-5 al final del primer cuarto y 3-10 al descanso. Tras la lógica relajación en el tercer acto (5-10), el Dos Hermanas mandaba de nuevo en el cierre con un 2-3 final de parcial.

 

Papel destacado también han tenido por parte del conjunto sevillano sus dos guardametas, Clara de la Torre y la promesa Alba Roldán, que se han alternado cuarto a cuarto. El resto de los goles se han repartido entre Lorena Miranda (3), Xenia Sánchez (2), Claudia Garzón (1), Marta Penco (1) e Isabel Hurtado (1).

 

En la Copa de Andalucía masculina, el Dos Hermanas-EMASESA, vigente subcampeón del torneo, ha iniciado la liguilla previa con una victoria y un empate en sus dos primeros partidos. Por la mañana, el conjunto de ‘Jota’ Murube y David Benet, que esta temporada repite en Primera Nacional, superaba al C.W. Málaga, de Segunda, por 7-10 (2-1, 1-4, 1-3 y 3-2). A pesar de las ausencias por motivos laborales de sus máximos realizadores, José Antonio Millán y Luis Jiménez, los nazarenos hicieron valer su mayor nivel en un choque en el que destacaron Roberto Lastres y Sergio Casado, con tres goles cada uno. También anotaron Nacho Azaña, Eduardo Alcaraz, Carlos Jiménez y Nacho Fernández.

 

Ya por la tarde, los sevillanos se medían contra el ceutí C.N. Caballa, también de Primera Nacional, ante el que empataron a ocho tantos. Para ello tuvieron que apretar el acelerador en los últimos minutos, que iniciaron 5-7 tras parciales previos de 1-0, 2-2 y 2-5.

Roberto Lastres (4) y Sergio Casado (2) volvieron a liderar la ofensiva de un Dos Hermanas en el que también anotaron Alejandro Murube y Nacho Fernández.

 

Con vistas a un posible desempate al final de la liguilla previa, que tendrá continuidad el 24 de septiembre en Huétor Vega (Granada), a la conclusión del choque se disputaba una tanda de penaltis en la que se imponía el Caballa por 2-4.

El equipo sevillano, en su desplazamiento a Málaga.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1374 lecturas