El C.W. Dos Hermanas-EMASESA acaricia la sorpresa en Montequinto
Club Programa Estrella
Dom, 01 Nov 2015
El equipo de División de Honor femenina cae en el último cuarto ante el C.N. Sant Andreu por un ajustado 9-11

Los chicos dan la cara en Primera masculina ante el valenciano Turia (19-11).

 

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha estado a punto de estrenar su casillero de puntos en la División de Honor femenina 2015/2016 después de caer por un ajustado 9-11 ante el C.N. Sant Andreu. En un partido definido en los últimos minutos, el equipo nazareno ha dejado escapar la ocasión de sorprender a uno de los todavía invictos en la máxima categoría nacional, al que dominaba 6-5 al descanso y ante el que caía víctima de un parcial de 2-4 en el último cuarto.

 

Recuperando su mejor versión del curso, el equipo nazareno mandaba en el marcador al inicio del encuentro ante uno de los gallitos del campeonato. Dejaba atrás las claras derrotas ante Mataró y Sabadell para buscar un triunfo que se ponía de cara al final de un primer acto en el que llevó la iniciativa desde el 1-0 hasta el definitivo 4-3.

 

Y aunque el conjunto visitante le daba la vuelta al choque en el segundo cuarto tras un 0-2 de parcial (4-5), la seriedad mostrada por las chicas de Javier Cortés encontraba recompensa para volver a tomar ventaja en el ecuador del partido, llegándose al descanso 6-5.

 

La igualdad se mantuvo en un tercer cuarto en el que Sant Andreu apretaba más si cabe el tanteo tras voltear el resultado merced a un parcial de 1-2 (7-7). Todo quedaba pendiente de la recta final, en la que el mayor oficio visitante acababa por decantar la balanza a favor tras un 0-3 determinante (7-10).

 

DOS DE DOS COMO LOCAL EN PRIMERA MASCULINA
La cara de la jornada para los intereses del C.W. Dos Hermanas-EMASESA llegaba en Primera Nacional masculina, donde los sevillanos han superado por un cómodo 19-11 del C.D.W. Turia valenciano para mantener su condición de invictos como locales.

 

Los chicos de 'Jota' Murube y David Benet se ha desquitado de la dolorosa derrota encajada la pasada semana ante el Tres Cantos madrileño (11-10), que llegaba a falta de seis segundos para la conclusión, derrotando plácidamente a su rival en un choque definido a partir del segundo cuarto, que se iniciaba con tablas (2-2). Y es que un parcial de 7-4 que establecía el 9-6 al descanso daba paso a un rotundo 5-0 tras el receso (14-6) que daba por finiquitado el choque.

 

Los últimos ocho minutos del encuentro, saldados con un intrascendente empate a cinco goles, servían para dar minutos a las promesas nazarenas al tiempo que rubricar la segunda victoria del curso para confirmar al C.W. Dos Hermanas-EMASESA en la zona intermedia de la clasificación.

 

Xenia Sánchez, en un lance ante el Sant Andreu.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1951 lecturas