El C.W. Dos Hermanas despide las Ligas Nacionales 16/17 sin presiones
Club Programa Estrella
Vie, 21 Abr 2017
Con la permanencia en el bolsillo, en la División de Honor femenina recibe en Montequinto (sábado, 16:30 h) a la Escuela de Zaragoza, que aspira a la promoción de descenso; y en Primera Nacional masculina visita al ya descendido C.D.W. Turia (18:00 h) en busca de la quinta plaza.

El Centro Municipal Acuático Deportivo de Montequinto acoge este fin de semana el último capítulo de la División de Honor femenina 16/17 para el C.W. Dos Hermanas, que con la permanencia asegurada intentará despedirse de su afición con un buen sabor de boca. Hechos los deberes tras la disputa de la penúltima cita de la fase regular, hace dos semanas, el estandarte del waterpolo andaluz buscará la que puede ser su cuarta victoria del ejercicio ante una Escuela de Zaragoza que, a diferencia de la escuadra local, se juega la salvación en el choque de la decimoctava jornada.

 

Pase lo que pase este sábado a partir de las 16:30 horas, el equipo nazareno sellará su continuidad en la máxima categoría nacional desde la octava posición, en la que acumula 9 puntos. Por detrás, Zaragoza y el Concepción madrileño empatan a cinco puntos, decidiéndose por tanto esta jornada quién descenderá como último clasificado, plaza que de momento ocupa el equipo maño por su peor gol average; y quién disputará la promoción por la permanencia ante el subcampeón de Primera Nacional.

 

La visita al líder invicto Sabadell de la Concha le permite a la Escuela de Zaragoza viajar a tierras andaluzas con optimismo en busca del punto que le permita eludir el farolillo rojo y jugar una promoción que ya disputara de forma exitosa el pasado año el C.W. Dos Hermanas. Enfrente, las chicas de Lisandra Frómeta, entre las que se ausentará su capitana y máxima artillera, Xenia Sánchez, recuperan para la despedida de la temporada a la subcampeona olímpica Lorena Miranda con la intención de mostrar su mejor versión ante su público.

 

Todos estos ingredientes han convertido el choque en el partido de la jornada, siendo retransmitido en directo en internet por streaming a través del canal RFEN TV: https://www.youtube.com/watch?v=HnnxrT5bf-c

 

En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas despide el curso visitando, con la permanencia ya garantizada, al valenciano C.D.W. Turia, en partido programado a las 18:00 horas del sábado en el que su objetivo es sumar los tres puntos para intentar alcanzar la quinta plaza final. Los de ‘Jota’ Murube y David Benet se miden contra un rival ya descendido ante el que intentarán lograr su undécima victoria del curso para mejorar la séptima plaza que ocupan en la tabla.

 

Con 33 puntos, los mismos que Granollers y La Latina, el equipo nazareno se desplazará a tierras levantinas dispuesto a sumar su cuarto triunfo como visitante ante un farolillo rojo ante el que ya ganara con comodidad en la primera vuelta (13-9).

Cartel del partido de Montequinto.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1448 lecturas