El C.W. Dos Hermanas, campeón de la Copa de Andalucía
Club Programa Estrella
Dom, 08 Oct 2017
El equipo sevillano de División de Honor femenina logra ante el C.W. Marbella (21-1) su undécima corona consecutiva regional. En categoría masculina, cuarta plaza final para los nazarenos.

El C.W. Dos Hermanas se ha proclamado campeón de la Copa de Andalucía femenina de waterpolo después de superar por 21-1 al C.W. Marbella en la final de la competición, que ha concluido este sábado en el Centro Municipal Acuático del barrio de Montequinto. El equipo sevillano de División de Honor ha cumplido los pronósticos ante un rival que el pasado curso militara en Primera Nacional al que ya derrotara sin demasiados contratiempos por 4-19 en la liguilla previa de la cita autonómica.

 

El conjunto nazareno, que ponía tierra de por medio ante su rival en la pugna por el título desde los primeros minutos del encuentro (10-0 al final del primer cuarto y 14-0 al descanso), consigue de esta forma su undécima corona consecutiva en una Copa de Andalucía en la que acumula 16 títulos. De estos, 15 han llegado en los últimos 16 años, lo que demuestra su supremacía a nivel andaluz.

 

Las chicas dirigidas por el portugués Tiago Santos, que en dos semanas inician la competición liguera en la máxima categoría nacional, han aprovechado el encuentro copero para, al margen de levantar el primer título oficial del curso 2017/18m, ultimar detalles de cara a la División de Honor. Con la sola ausencia de Sara Carmona, los minutos se han repartido entre todas las jugadoras con el fin de sacar el máximo partido al último ensayo oficial.

 

En la competición masculina, el C.W. Dos Hermanas, que la pasada temporada lograra el subtítulo en la Copa de Andalucía, ha cerrado el torneo ocupando la cuarta plaza tras caer derrotado ante el C.W. Sevilla por 8-9 (1-2, 4-1, 2-3 y 1-3) en la final de consolación. En el primer partido de la jornada en Montequinto, los nazarenos no han podido desquitarse de la derrota encajada ante los capitalinos en la primera fase del torneo en un choque muy ajustado y de alternativas también utilizado por ‘Jota’ Murube y Fran Sánchez para rotar a todo su banquillo pensando en el estreno en Primera Nacional, en una semana.

 

En cuanto a la gran final, el título copero masculino ha sido para el C.N. Caballa de Ceuta tras superar por 9-8 al C.W. Málaga.

Las campeonas posan con el trofeo y la medalla.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1931 lecturas