El C.W. Dos Hermanas, anfitrión de la Copa de Andalucía
Club Programa Estrella
Jue, 27 Sep 2018
Recala este sábado en el C.D.M. Lo Montecillos con el club local como líder en la segunda jornada de la competición masculina y debutante en la cita femenina, en la que defiende título.

Dos Hermanas se convierte este fin de semana en epicentro del waterpolo regional con la disputa de la Copa de Andalucía. El Complejo Deportivo Municipal Los Montecillos acoge este sábado desde la 10:30 horas la segunda jornada de la competición masculina, que arrancara una semana antes en tierras granadinas. Lo hace además de forma paralela al estreno de la competición femenina, en la que las anfitrionas del C.W. Dos Hermanas defienden corona.

 

En el primer caso, el equipo local afronta la jornada desde el liderato en solitario de la liguilla previa tras ser el único capaz de sacar adelante sus dos primeros compromisos del torneo, ante C.W. Málaga (9-8) y C.N. Caballa (15-8). En esta ocasión, los nazarenos se las verán para empezar, en el primer duelo del día, contra otro rival directo en Primera Nacional, el C.W. Sevilla, tercero del grupo con 4 puntos en su casillero.

 

Posteriormente, a las 18:00 horas, el equipo dirigido esta campaña por Carlos Jiménez y Edu Alcaraz cerrará la jornada midiéndose contra el C.W. Algeciras, campeón de Primera Andaluza la pasada temporada y que acumula un punto tras dos partidos.

 

El objetivo de los sevillanos es sumar al menos una victoria en los dos choques previstos para así acariciar el pasaporte de la gran final de la XXX Copa de Andalucía masculina de waterpolo, que disputarán los dos primeros de la fase previa dentro de una semana en Málaga.

 

En el torneo femenino, que alcanza su edición número 21, el C.W. Dos Hermanas se estrena disputando a las 14:15 horas el primero de los dos partidos que le enfrentará contra el C.W. Marbella. Las sevillanas, que el pasado curso descendían de División de Honor tras nueva campañas consecutivas en la máxima categoría, se las verán en su estreno oficial del curso 2018/2019 contra uno de los que serán sus rivales en Primera Nacional, cuyo inicio está fijado el 20 de octubre.

 

El equipo conducido este año por Fran Sánchez intentará plasmar su progresión de pretemporada logrando un resultado positivo de cara al encuentro de vuelta copero, previsto en siete días en el Centro INACUA de la capital de la Costa del Sol.

Partido en Los Montecillos.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1236 lecturas