El cuatro sin timonel sevillano roza la medalla en el Europeo
Lun, 01 Jun 2015
Los náuticos Jaime Canalejo y Javier Garcia, cuartos en Poznan (Polonia), se quedan a sólo 110 centésimas del bronce y 760 de la plata.

Los remeros del Club Náutico Sevilla Jaime Canalejo y Javier García se han quedado a un paso de subir al podio en el Campeonato de Europa, disputado desde el pasado viernes en la localidad polaca de Poznan. El cuatro sin timonel pesado español, que completaban los también sevillanos Antonio Guzmán y Marcelino García, ha ocupado la cuarta posición en la final A, quedándose a tan sólo 110 centésimas del bronce y a 760 del segundo puesto, para Grecia y Bielorrusia respectivamente. La victoria era para Gran Bretaña.

 

Tras ocupar la segunda plaza en las eliminatorias del viernes (5:58.660) y obtener el billete para la lucha por las medallas imponiéndose en su serie de repesca del sábado (5:52.940), el cuarteto hispalense afrontaba la regata de este domingo con el objetivo de intentar repetir la plata de la Copa del Mundo de Bled (Eslovenia), hace tres semanas. De la misma forma que entonces, y tras pasar los primeros 500 metros en tercera posición y el ecuador de la prueba quinto, el cuatro sin español imprimió más velocidad en la segunda parte de la regata en busca de una medalla que se escapaba en el sprint final.

 

Pocos metros faltaron para que se colgaran el ansiado metal europeo. De hecho, tras el cuarteto vencedor, líder desde el arranque y con un tiempo final de 5:55.700, griegos, bielorrusos y españoles entraron en el mismo segundo (5:57.00, 5:57.670 y 5:57.760). Tras ellos, Holanda (5:59.850) y Alemania (6:00.280).

 

Jaime Canalejo y Javier García, cuyo objetivo es el Campeonato del Mundo del próximo verano, en el que se pondrán en juego los primeros pasaportes olímpicos para los Juegos de Río 2016, han acudido al Europeo acompañado por otros dos representantes del Club Náutico Sevilla, el técnico Dani Sierra y el fisio Marco Toral.

El cuatro sin español, momentos antes de la final.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
2054 lecturas